A3, Contasol, Contaplus,...: Balance de sumas y saldos

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Balance de sumas y saldos

Notapor antia » 25/04/2010 18:14

Estoy imprimiendo los balances para la presentación de los libros, pero al sacar el último, el que va del 001-01 al 31-12 me da error, en una de vuestras consultas y respuestas, vi que las fecha final que dais de solicitud de balance es 30-12, si lo hago así me sale, pero que pasa con los asientos anotados en el 31 diciembre. Otra cosa, por primera vez en muchos varios años, el balance me da descuadrado, es decir Me da una diferencia en el saldo inicial y 0 en el saldo final, cuando hasta ahora siempre los saldos debe y haber habían conincidido por lo que los saldos tanto inicial como final daba 0, alguien me puede decir que pasa. Un saludo, agradecería que alguien me dijera algo, lo antes posible. He enviado la consulta a fiscalidad por error, por lo que la amplio en este foro, de nuevo gracias por atenderme.
antia
 
Posts: 15
Registrado: 24/01/2010 21:00

Re: Balance de sumas y saldos

Notapor MGA » 25/04/2010 21:53

No indicas que programa tienes, pero te digo que si es Contaplus debes de tener marcado en OPCIONES DE EMPRESA y parámetros el asiento de Apertura con el nº 1.

Luego en lo del 30 ó 31 de Diciembre puede ser cuestión de opinión, habrá personas que no hayan hecho jamás una Contabilidad en libros (papel) y te digan que es el 30 pero los Contables que se han dejado los hojos en los libros de Miquel Rius igual te dicen que el al 31.

El Balance de Sumas y saldos es un "relicario" de antes para comprobar que todo lo que habías contablizado en el Diario lo habías pasado a las cuentas del Mayor y simplemente era una comprobación que la Suma de los Saldos de las Cuentas de los Mayores coincidian con el Total del Debe y Haber del Diario, y siguiendo el asunto si tu has hecho los asientos de regularización y cierre y has saldado TODAS las cuentas de los Mayores y lo quieres cotejar con el Total del Diario tendrá que ser por "narices" el 31/12
Y si tienes el Contaplus comprueba el Balance de Sumas y Saldos al 31/12/XX por la Opción de INFORMES y lo verás clarísimo.

Así lo veo yo

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Balance de sumas y saldos

Notapor antia » 25/04/2010 22:52

Gracias Manolo por tu pronta respuesta. El programa que utilicé es el contaplús, y el caso es que si le pido el balance al 30/12 me lo da, pero si le pongo 31/12 me dice que no hay datos, cuando si hay asientos con fecha 31 antes del cierre, osea que no hay quien lo entienda, ya que yo siempre lo hice al 31/12. Ya utilicé la opción de ir por informes y me da 0, sin ningún dato. Así, que ya no se de que fiarme, el caso es que yo hice todas las regularizaciones y el cierre, y todo está aparentemente correcto.
Incluso el año 2010 cerrado el primer trimestre vi el balance de sumas y saldos y también me da un descuadre, así que ya no sé si será del nuevo plan que no acabo de entender o algo que contablemente no hago bien.
antia
 
Posts: 15
Registrado: 24/01/2010 21:00

Re: Balance de sumas y saldos

Notapor MGA » 26/04/2010 15:40

Ahí tienes un pequeño problema, no puede decirte que NO TIENES DATOS, dime por favor un correo tuyo y me pongo en contacto contigo y en dos minutos "arreglado". Ya lo verás

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Balance de sumas y saldos

Notapor antia » 26/04/2010 22:57

Manolo, gracias por contestarme, he arreglado el problema del día 31, al parecer, imprimir con el ejercicio cerrado es lo que me impedía sacar el balance a último día del año, he invertido el cierre y ya me ha dejado imprimirlo. Lo que sigue es dando un descuadre, pero he comprobado todas las cuentas una por una en el mayor y estan cuadradas, por lo que creo que es un problema del programa, ásí que lo dejaré correr. Saludiños.
antia
 
Posts: 15
Registrado: 24/01/2010 21:00

Re: Balance de sumas y saldos

Notapor MGA » 26/04/2010 23:18

Eso seguramente es alguna cta de Inmovilizado que no está acoplada al nuevo PGC. Mira a ver que cantidad es el descuadre y comprueba a traves de las ctas de Mayor donde está el descuadre, No puede haber ningúno, y si es necesario indaga en el año anterior los saldos finales de las cuentas que pasan de año y como arrancan en ese año

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Balance de sumas y saldos

Notapor antia » 27/04/2010 00:20

Hola, he revisado todas las ctas. del mayor (año 2009) y todas me dan saldo 0, he revisado el año 2008 (en el que me cuadraba perfectamente el balance) y no encuentro nada, entiendo que si viniera de otros años ya me aparecería descuadrado en el 2008. La cantidad descuadrada aparece va aumentando un poco cada trimestre y me aparece en el saldo inicial. Seguiré buscando a ver si doy con el problema. Gracias por tu colaboración
antia
 
Posts: 15
Registrado: 24/01/2010 21:00

Re: Balance de sumas y saldos

Notapor MGA » 27/04/2010 00:40

Mira a ver en OPCIONES DE EMPRESA ... das a modificar en la Empresa que sea y en las carpetas que salen escoge Parametros de Empresa e indica como asiento de Apertura el nº 1 o asegurate de que es ese el número que se refleja en la casilla

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Balance de sumas y saldos

Notapor SIgNIFER » 27/04/2010 10:41

Por lo que te leo en este post, que no había puesto en el del foro de contabilidad, haces una cosa creo que no habitual.

Pedir el balance de sumas y saldos a hasta el 30/12 y no el 31/12.

Cuando haces el cierre qué fecha le pones a los asientos de regularización y cierre. Supongo que las que te pone el programa 31/12. Entonces como haces la regularización y cierre al 31/12. Si pides el periodo hasta 30/12, pero como ya las cuentas están saldadas pero a fecha 31/12, no sale nada.

El último balance de sumas y saldos es el que recoge hasta la fecha de fin de ejercicio y esa el 31/12, no 30.

Saludos
SIgNIFER
 
Posts: 2142
Registrado: 30/10/2008 15:34

Re: Balance de sumas y saldos

Notapor llcodina » 27/04/2010 22:33

Seguramente, al crear la Empresa, puso fecha inicio 1/01/2009 y fecha de cierre 30/12/2009
No se..! puedes mirar.
saludos
llcodina
 
Posts: 39
Registrado: 20/02/2009 00:02


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial