Contabilidad España: Asiento factura con retención e IVA

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Asiento factura con retención e IVA

Notapor zarovich » 15/12/2009 13:00

Hola a todos.

He cobrado una factura con base imponible de 500 €.

Aplicando IVA y Retención queda una cosa así.

BI: 500 €
IVA (16%): 80 €
Retención (15%): 75 €

El tema es que en hacienda me explicaron que si no quería darme de alta de autónomo y no iba a emitir facturas frecuentemente me dijeron que me diese de alta emitiese factura, declarase con el libro de contabilidad y el modelo 303 y finalmente me diese de baja de nuevo con el modelo 037,

El problema es que en el libro de contabilidad no me queda claro como registrar la factura. Además también me queda la duda de si tengo que hacer el asiento de cierre.
zarovich
 
Posts: 2
Registrado: 15/12/2009 12:51

Re: Asiento factura con retención e IVA

Notapor ROMERO » 15/12/2009 13:34

Se trataría del registro de esa factura que vas a emitir, consignando todos los datos de la factura y declarandola en el modelo 303 correspondiente.
Posteriormente, si te das de baja con otro modelo 037, no tienes que realizar ningún cierre, ten en cuenta que no eres una sociedad, eres un autónomo. Tan sólo ten presente que si registras esa factura, tienes que presentar las declaraciones correspondientes a efectos fiscales y nada más.
ROMERO
 
Posts: 91
Registrado: 07/10/2009 11:14

Re: Asiento factura con retención e IVA

Notapor zarovich » 15/12/2009 13:37

Entonces no tengo que presentar ningún libro de contabilidad?

Con la copia de la factura, el modelo 303 y el 037 llega?

Gracias por la respuesta ;)
zarovich
 
Posts: 2
Registrado: 15/12/2009 12:51


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial