Contabilidad España: Saldar cuentas e clientes y proveedores

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Saldar cuentas e clientes y proveedores

Notapor SANDRIX » 11/11/2009 12:43

Hola, estoy saldando tanto de clientes como de proveedores, y me encuentro que tengo algunas pequeñas diferencias en el saldo final. Como puedo saldar o regularizar dichas cuentas? A que cuenta debo abonarlo o cargarlo? En otra empresa me lo hacian contabilizar a la 779 o 679 segun el caso, pero ahora con el nuevo plan contable, no se donde iria.

Gracias,
SANDRIX
 
Posts: 3
Registrado: 03/11/2009 19:41

Re: Saldar cuentas e clientes y proveedores

Notapor ROMERO » 11/11/2009 14:23

Yo entiendo que lo deberías cuadrar uno a uno viendo el por qué de esas diferencias, si es por facturas erroneas, o por pagos o ingresos mal efectuados, etc. y rectificar siempre de acuerdo a sus cuentas contables dando cuenta al respectivo cliente o proveedor de dicho error.

Si no es el caso, y de lo que estamos hablando son de diferencias pequeñas de algunos céntimos de haber pagado o ingresado algún céntimo de más o de menos y está correcto tanto la factura como el ingreso o el pago, yo contabilizo esas pequeñas diferencias en la 678 o 778 según proceda.
ROMERO
 
Posts: 91
Registrado: 07/10/2009 11:14

Re: Saldar cuentas e clientes y proveedores

Notapor SANDRIX » 12/11/2009 17:22

Gracias, así es, son pequeñas cantidades, centimos principalmente.
SANDRIX
 
Posts: 3
Registrado: 03/11/2009 19:41

Re: Saldar cuentas e clientes y proveedores

Notapor esterg » 21/04/2017 00:38

Hola a todos,

Retomando este tema, aquí estais hablando de las cuentas 678/778 cuando es de pequeñas cantidades y cuando es de cantidades superiores a que cuentas las deberíamos poner ?
Muchas gracias.
esterg
 
Posts: 16
Registrado: 05/02/2017 20:56

Re: Saldar cuentas e clientes y proveedores

Notapor Caosojo2 » 22/01/2021 23:26

Buenas noches. Tengo un grave problema y es que tengo un saldo abultado Pendiente de cobrar en una cuenta de clientes muy antigua, que se cobró en su día, pero no se registró en contabilidad. No se como hacer para que desaparezca. Al ser mucho dinero no puedo pasarla a caja.
Caosojo2
 
Posts: 1
Registrado: 22/01/2021 23:10

Re: Saldar cuentas e clientes y proveedores

Notapor newpyme » 24/01/2021 00:32

Caosojo2 escribió:Buenas noches. Tengo un grave problema y es que tengo un saldo abultado Pendiente de cobrar en una cuenta de clientes muy antigua, que se cobró en su día, pero no se registró en contabilidad. No se como hacer para que desaparezca. Al ser mucho dinero no puedo pasarla a caja.


Buenas tardes, para errores contables puedes utilizar la cuenta (113) Reservas voluntarias, según la Norma de Registro y Valoración nº 22. Pero deberás explicar a qué se debe dicho error.

¿Cómo habéis hecho la conciliación bancaria hasta entonces? Al realizarla tendríais que haber visto que no coincide la cuenta de bancos con vuestra contabilidad, más aun tratándose de una suma abultada, como comentas.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36

Re: Saldar cuentas e clientes y proveedores

Notapor newpyme » 24/01/2021 00:36

SANDRIX escribió:Gracias, así es, son pequeñas cantidades, centimos principalmente.


Buenas tardes, para contabilizar los ajustes de céntimos en cuentas de proveedores y clientes primero debes revisar si se deben a comisiones, redondeos, tipos de cambio, registrándose en la cuenta que corresponda de acuerdo a su naturaleza.

Si el descuadre se debe a que, a la hora de realizar los pagos, se hacen "redondeos", entonces a la cuenta (659) Otras pérdidas en gestión corriente.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36

Re: Saldar cuentas e clientes y proveedores

Notapor PENCIAYERA » 24/01/2021 13:12

newpyme escribió:
SANDRIX escribió:Gracias, así es, son pequeñas cantidades, centimos principalmente.


Buenas tardes, para contabilizar los ajustes de céntimos en cuentas de proveedores y clientes primero debes revisar si se deben a comisiones, redondeos, tipos de cambio, registrándose en la cuenta que corresponda de acuerdo a su naturaleza.

Si el descuadre se debe a que, a la hora de realizar los pagos, se hacen "redondeos", entonces a la cuenta (659) Otras pérdidas en gestión corriente.

¿Y si el redondeo genera una contabilizacion al haber?
PENCIAYERA
 
Posts: 456
Registrado: 27/11/2020 12:45

Re: Saldar cuentas e clientes y proveedores

Notapor DATAKON » 24/01/2021 13:38

Si elegimos la cuenta 659 pa gastos, su correligionaria como ingreso (haber), seria en éste caso la 759.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial