Contabilidad España: IVA U.E. / EXENTO

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

IVA U.E. / EXENTO

Notapor Vanessuki » 21/03/2006 22:33

Hola!

No tengo ni idea de impuestos así que aqui va mi duda sobre este tema.
Un proveedor español que pone en sus facturas que está EXENTO de IVA. ¿Como lo contabilizo como IVA EXENTO o como IVA ADQUISIONES INTRACOMUNITARIAS? Lo pregunto porque ellos realmente ponen que están exentos ¿? Y tambien me gustaría saber donde puedo obtener informacion sobre paises que estan EXENTOS de IVA.
Gracias guapetones me encanta este foro, estoy aprendiendo mucho.

Saludos,

Vanessuki
Vanessuki
 

Notapor Invitado » 22/03/2006 13:21

Hola, creo que deberías dar más información sobre el tipo de actividad y productos que te ha vendido tu proveedor para saber mejor el tipo de exención.
Invitado
 

Notapor Cala » 22/03/2006 19:22

Bueno, sólo podrías contabilizarla como adquisicion Intra, siempre y cuando el cliente sea de la comunidad Europea. Si es de España tienes q contabilizarlo como exento en Iva. Informate de porqué está exento de Iva. A lo mejor en vez de exento es Iva 0%.
Cala
 
Posts: 5
Registrado: 10/03/2006 01:00

Notapor vanessuki » 22/03/2006 21:58

¿y que diferencia hay entre exento y 0% IVA? Si el 0% de una base imponible no es nada. Siento mi ignorancia.
vanessuki
 

Notapor Nemensis » 22/03/2006 23:13

Legalmente no existe el tipo 0%, se trata del exento.

Otra cosa es no sujeto, hay operaciones no sujetas en todos los impuestos que son aquellas en las que no se da el nacimiento de la causa que origina la obligacion tributaria, es decir, no se da el hecho imponible.( este caso no se recoge en los programas contables hay que saber la normativa y punto, pero se suele tratar como iva exento ya que no se devenga iva, ej, las operaciones suejetas a trasmisiones patrimoniales no llevan iva por que llevan este otro impuesto). Una operación exenta por contra, es aquella que sí da lugar al nacimiento de la obligación tributaria , pero simplemente el legislador opta por no gravarla.
Avatar de Usuario
Nemensis
 
Posts: 371
Registrado: 04/04/2006 00:00


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial