Contabilidad España: Alta en IAE

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Alta en IAE

Notapor lauraab » 21/09/2009 10:49

Buenos días,
a pesar de haber buscado en varios sitios, no me quedan claros los pasos que debo seguir para dar de alta una nueva actividad en el IAE que vamos a empezar en la empresa próximamente, creo que debo presentar un 036, pero no se si algun modelo más ni que datos deben aparecer obligatoriamenten y demás.
A ver si alguien me puede echar una mano.
Gracias
lauraab
 
Posts: 46
Registrado: 16/10/2008 09:33

Re: Alta en IAE

Notapor dusafe » 21/09/2009 12:53

Para inicio de actividad hay que confeccionar el mod. 036 y rellenar los apartados que te correspondan referentes a IRPF, IVA y Retenciones ademas de todos los referidos a la empresa. Eso es el alta en el IAE otro tema es alta en Seguridad Social
dusafe
 
Posts: 88
Registrado: 21/09/2009 11:38

Re: Alta en IAE

Notapor lauraab » 21/09/2009 13:39

A ver, nuestra empresa ya hace otras actividades en las que nos dimos de alta en IAE en su momento, ahora vamos a empezar otra actividad nueva distinta de las anteriores, lo que me quieres decir es que con un modelo 036 ya vale? Había leido que hay que presentar otro modelo en el ayuntamiento o algo así y no se si es cierto.

En cuanto a lo que me dices de IRPF, IVA y demás, no varía ninguna de estas situaciones en la empresa, ya presentamos IVA y demás por las otras actividades.

O aún así debo rellenar eso? No me ha quedado claro.

Gracias
lauraab
 
Posts: 46
Registrado: 16/10/2008 09:33

Re: Alta en IAE

Notapor inutilillo » 21/09/2009 23:59

lauraab escribió:A ver, nuestra empresa ya hace otras actividades en las que nos dimos de alta en IAE en su momento, ahora vamos a empezar otra actividad nueva distinta de las anteriores, lo que me quieres decir es que con un modelo 036 ya vale?

O aún así debo rellenar eso? No me ha quedado claro.

Gracias


No, hay que presentar un 036 por cada actividad que se realice (ver excepciones en la Ley), yo tengo hoteles que estan dados de alta no solo por su actividad principal, sino que como cuentan con minimercados, snack bar, algun que otro local que alquilan etc...estan dados de alta por otros epigrafes. Hay cuota nacional o cuota local, cada epigrafe tiene sus tipos de cuota y formas de tributación diferentes. Leete el Reglamento del IAE, es bastante útil.Hay excepciones por nuevas actividades, facturación inferior al millón de euros, por lo que probablement no tengas que pagar.
inutilillo
 
Posts: 45
Registrado: 14/10/2007 20:24

Re: Alta en IAE

Notapor Janette » 12/10/2009 01:34

ojo, si el volumen de operaciones vuestro del último ejercicio liquidado supera el 1.000.000 euros, tendrás que presentar el alta en el modelo 840, y no sólo de la nueva actividad, sino de todas las antiguas
Avatar de Usuario
Janette
 
Posts: 1057
Registrado: 15/01/2008 01:21


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial