Contabilidad España: Contabilizar Factura ITV

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Contabilizar Factura ITV

Notapor ALB » 02/03/2006 11:16

Tengo que contabilizar una factura de la ITV (Inspeccion tecnica de vehiculos) y a parte de la base imponible y el iva , me aparecen unas tasas. Como contabilizo esas tasas???

base 38,19
IVA 6,11
Tasas 2,20

Total 46,50
ALB
 

Notapor Gloria » 02/03/2006 11:41

Hola

A mi se me planteó una duda muy parecida, mis tasas eran de industria (compulsa de documentos y demás), despues de volverme loca con el PGC decidí llevarla a la 678 (Gastos extraordinarios), ya que realmente es un gasto extraordinario, aunque no se corresponda realmente con los ejemplos que cita el PGC, es la única salida que yo encontré.

Saludos, que pases un buen día
Gloria
 

Notapor Invitado » 02/03/2006 11:47

Hola yo lo metería todo a la 629. también hay quien lo pone en la 622 y si quieres rizar el rizo la tasa la puedes poner en la 631 pero siendo tanpequeño el importe quizás sea mejor no desglosar tanto y tener el total factura en el mismo apunte.
Invitado
 

Notapor Invitado » 02/03/2006 12:14

Hola, la ITV es un gasto de sostenimiento de los bienes comprendidos en el grupo 2, por tanto mi criterio es incluirlo en la 622.
Respecto de la tasa, yo la incluiría en la 631, ya que en el concepto de tributos se incluyen las tasas, impuestos y contribuciones especiales (según la LGT).
Invitado
 

Notapor Invitado » 07/03/2006 10:52

Yo también lo contabilizo en la 631.
Un saludo.
Invitado
 


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial