Contabilidad España: ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO DE PYMES

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO DE PYMES

Notapor anaestepona » 23/05/2009 13:56

Runo no se rellenar los impresos de estados de cambios en el patrimonio neto de Pymes, tengo que rellenar PNP, PNP1, PNP2, PNP3 Y PNP4 ¿ tienes alguna explicacion en algún sitio?
Por ejemplo en el PNP1 me dice capital , tengo que reflejar el capital del 2006,2007 y 2008
¿ donde tengo que poner los capitales en los apartados A) C) Y E)
y en el PNP4 ajustes en el patrimonio neto ¿ yo no se donde tengo que ver eso o a que se refiere?
un saludo y gracias
anaestepona
 
Posts: 132
Registrado: 12/04/2009 20:54

Re: ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO DE PYMES

Notapor RUNOLOPEZ » 23/05/2009 15:59

En mi empresa de prueba, yo he rellenado el 2006, tal como figura en el Balance de Situación del mismo año. Y después, he arrastrado como saldo inicial los mismos hacia el ejercio 2007. En éste año solamente he hecho figurar los resultados de éste, hasta obtener un saldo final, que , igualmente he incorporado como inicial en el 2008, para finalmente, en éste último año, recoger solo los resultados del ejercicio.

Resumiento: Rellenar el año 2006 como si fuese un único ejercicio, con todos sus apartados. Después por cada año, solo incorporar los resultados de cada ejercicio. A mi me ha funcionado. Lo he hecho con la plantilla excel del ECPN que anda por el Foro (Copia del Contaplus). Todo la información en una sola hoja. Es decir, nada de emplear el programa del registro Mercantil.

Saludos.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36

Re: ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO DE PYMES

Notapor kikear » 24/05/2009 23:41

¿Los datos del 2006 y 2007 hay que incluirlos? No son comparables por lo tanto yo pienso que no habrá que incluirles este año, y el año que viene no habrá que incluir los del 2007.

¿qué opinais?
Enrique Arránz Rujas
Avatar de Usuario
kikear
 
Posts: 1332
Registrado: 30/08/2007 17:32
Ubicación: Segovia

Re: ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO DE PYMES

Notapor RUNOLOPEZ » 25/05/2009 08:42

En mi opnión, los datos del Patrimonio Neto, si creo que son comparables. Yo al menos, los he incluido, tal como se pide en la plantilla del CEPN, y ahi se quedan.

Y ya de paso, vuelvo a incluir la plantilla excel, y una codificación de la misma, para conocimiento de todoss:

Plantilla excel del ECPN (Contaplus). Es de otro Foro:
http://www.forea.org/Estado%20de%20Camb ... 20Neto.xls


Así como su codificación proporcionada en su dia por Contable12:
http://foros.abanfin.com/viewtopic.php?f=1&t=28296

Saludos.
Última edición por RUNOLOPEZ el 25/05/2009 09:27, editado 2 veces en total
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36

Re: ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO DE PYMES

Notapor kikear » 25/05/2009 09:20

El 1º enlace no funciona bien.
Tengo que repasar la codificación de Contable12, pues en su díamepareció ver que ago no estaba bien en la columna de "Resultados de Ejercicios Anteriores", alguien me puede indicar si estoy en lo cierto??? (en el punto IV. Otras variaciones del patrimonio neto)

Gracias
Enrique Arránz Rujas
Avatar de Usuario
kikear
 
Posts: 1332
Registrado: 30/08/2007 17:32
Ubicación: Segovia

Re: ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO DE PYMES

Notapor anaestepona » 25/05/2009 09:42

Gracias por vuestra ayuda, espero que algún día os pueda devolver estas molestias. Buena semana a todos:D
anaestepona
 
Posts: 132
Registrado: 12/04/2009 20:54

Re: ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO DE PYMES

Notapor DIMAS » 27/05/2009 16:04

Este año no es obligatorio hacer comparación con los años anteriores en las Cuentas Anuales.

Si es OBLIGATORIO en la Memoria hacer la comparación en un anexo.

Hay Registros Mercantiles que no admiten la Plantilla de Excell.

Hay que Cubrir todos los Impresos.

Un Saludo
DIMAS
 
Posts: 147
Registrado: 20/05/2009 18:10

Re: ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO DE PYMES

Notapor RUNOLOPEZ » 27/05/2009 16:52

DIMAS escribió:Este año no es obligatorio hacer comparación con los años anteriores en las Cuentas Anuales.

Hay Registros Mercantiles que no admiten la Plantilla de Excell.

Hay que Cubrir todos los Impresos.

Un Saludo


Bueno, eso no lo sabremos hasta que llegue el momento. Este es el primer año de implantación. Yo de todas las formas, sobre ésta misma cuestión, hoy acabo de hacer una consulta, via correo electrónico, al Registro Mercantil. A ver que es lo que contestan. En cualquier caso, siempre cabe la posibilidad de rellenarlos a mano, mediante precisamente los impresos oficiales.

Saludos.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36

Re: ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO DE PYMES

Notapor DIMAS » 27/05/2009 19:37

RUNOLOPEZ escribió:
DIMAS escribió:Este año no es obligatorio hacer comparación con los años anteriores en las Cuentas Anuales.

Hay Registros Mercantiles que no admiten la Plantilla de Excell.

Hay que Cubrir todos los Impresos.

Un Saludo


Bueno, eso no lo sabremos hasta que llegue el momento. Este es el primer año de implantación. Yo de todas las formas, sobre ésta misma cuestión, hoy acabo de hacer una consulta, via correo electrónico, al Registro Mercantil. A ver que es lo que contestan. En cualquier caso, siempre cabe la posibilidad de rellenarlos a mano, mediante precisamente los impresos oficiales.

Saludos.


Es la repuesta que me dieron en el registro de Asturias hoy, pues les he presentado la hoja en excel rellena y me dijeron que no valia.

En los apartados del Estado de cambios del patrimonio Neto(pnp y sigguientes) hay que rellenarlas todas, porque la alargada es el resumen de las otras hojas.

Por favor cuando tengas la respuesta la puedes poner.

Un saludo
DIMAS
 
Posts: 147
Registrado: 20/05/2009 18:10

Re: ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO DE PYMES

Notapor SIgNIFER » 27/05/2009 19:46

Yo creo que en la mayoria de registros no van a aceptar un modelo diferente al oficial.

De todas formas me parece que la mejor opción es utilizar el programa D2_2008 y luego escoger si presentas un CD o telemáticamente.

Yo use varios años el programa D2 del antiguo plan con presentación en CD y me parece muy cómodo. Lo que hay que pedir es que los programas contables exporten los ficheros que admite el programa para no importar los datos a mano. Pero eso no creo que se vea este año.

Un saludo
SIgNIFER
 
Posts: 2142
Registrado: 30/10/2008 15:34

Re: ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO DE PYMES

Notapor RUNOLOPEZ » 27/05/2009 22:47

DIMAS escribió:
RUNOLOPEZ escribió:
DIMAS escribió:Saludos.


Por favor cuando tengas la respuesta la puedes poner.

Un saludo


Han sido ràpidos. Claro ya deben tener una respuesta "normalizada". Me han contestado con lo siguiente:

Mi pregunta era:

"Muy Sres. mios:
Referente al nuevo programa D2(ADHOC) Ejercicio 2008, para la cumplimentación de la documentación y su depósito FISICO en el registro Mercantil de Madrid, solicitaria información sobre la posibilidad de presentar la documentación en el R.M. (mediante las carpetillas odficiales), copiando los datos de las Cuentas Anuales (Balance de Situación y PPGG) a un disquete, junto con el resto de la documentación), y sustituir la presentación de los formularios del programa, mediante la confección del ECPN (Hoja excel) y la Memoria (Formato doc.) por otro iguales (formularios propios)".

Y la contestación del registro.electronico@registradores.org, es la siguiente:

"Estimado cliente:
Le rogamos que lo trate directamente con el Registro que corresponda por provincia puesto que es alli donde le indicarán si es posible realizar la presentación tal y como nos consultan.
En nuestro departamento nos ocupamos de dar soporte a la página del Colegio de Registradores y a sus correspondientes programas, pero, este tipo de consulta compete al Registro.
Gracias y reciba un cordial saludo".

Así que, a seguir preguntando. En éste caso al registro de la Provincia en concreto.

Eso, o a arriesgarse a presentarlo tal como yo lo pretendo. Lo más que puede pasar es que te devuelvan la documentación, y la tengas que rehacer. Por la Memoria no tengo problemas, al menos eso espero. Es de texto libre y por lo tanto, no te pueden obligar a seguir un programa. Además, los datos son optativos. Es el CCPN lo que más me preocupa. Pero bueno, puedo hacer primero un borrador en el formato excel, y después pasarlo al oficial del programa. También es cierto que no lo he experimentado con el formulario del propio programa. Por lo que tendré que probarlo. Así que, ya veremos (decia un ciego).

Saludos.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36

Re: ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO DE PYMES

Notapor SIgNIFER » 28/05/2009 09:51

Si ya se tiene los datos en un modelo en excel, cubrir el modelo del programa D2 no es nada complicado. La gran diferencia es que va en páginas diferentes y es mas engorroso de verlo porque hay que moverse entre las páginas para ver que todo quede cubierto bien. Luego se pasan las validaciones y se mirá el motivo de los errores que da el programa.

Si se empieza cubriendo en la linea C ( inicio 2008) va a dar errores de complimentación recomendada ( no invalidan) por no cubrir las casillas del 2007.

Un saludo
SIgNIFER
 
Posts: 2142
Registrado: 30/10/2008 15:34

Re: ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO DE PYMES

Notapor TATE » 28/05/2009 14:33

Hola muchachos/chas:

Esta mañana he preguntado en el Registro Mercantil de Ciudad Real
si era valido el ECPN. (excel), y me han dicho que no, tiene que ser
modelo oficial.

Con todo lo visto habra que descartar este modelo y complimentar
lo modelos que presenta el programa (RM).

Por otro lado yo ya estoy utilizando el programa (RM), ¿que opinion
os merecere los (errores de cumplimentacion recomendada)?, que
algunos son imposible corregirlos.

Volviendo al primer tema despues de todo es coger el modelo (excel)
y rellenar las casillas correspondientes ( se puede sobrellevar)

Saludos.
TATE
 
Posts: 677
Registrado: 10/07/2008 20:46

Re: ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO DE PYMES

Notapor DIMAS » 28/05/2009 17:51

Hola: ya no sé como estoy,pues me estoy volviendo loco, me explico:

En el programa del Registro, me piden datos desde el año 2006 en el ecpn, pongo los datos de la plantilla excel, y me da errores. ¿Que hago mal?.

Creo 3 empresas ficiticias con el contaplus profesional, es el primer año que lo hago con este programa,con los datos oficiales, e imprimo dichos datos y los vuelvo a poner en le programa del registro y me da errores.¿Que hago mal?
Alguien puede poner un ejemplo como se hace aunque sea ficticio.

Un saludo
DIMAS
 
Posts: 147
Registrado: 20/05/2009 18:10

Re: ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO DE PYMES

Notapor SIgNIFER » 28/05/2009 19:27

El programa D2 no te pide ningún dato concreto. Rellenas la casillas como creas oportuno y luego miras las validaciones para ver que errores te pone. Este programa es mejor que el del antiguo plan porque puedes ir viendo las casillas implicadas en las formulas y ver porque te da los errores.

Parece que hay gente que quiere poner datos comparativos, aunque no son obligatorios. Eso complica más el cubrir el ECPN.

¿estas seguro que los datos en tu plantilla excel son fiables? hay lineas que son desgloses de otras. Si cubres las lineas de totales y no pones nada en las lineas que son sus desglose eso ya da errores.

Soy pesado, pero salvo que se tenga una necesidad muy grande de poner comparativo,me parece perder el tiempo. Hay que estar muy seguros de que tienes datos comparativos adaptados a la nueva contabilidad y seguros.

Un saludo
SIgNIFER
 
Posts: 2142
Registrado: 30/10/2008 15:34


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial