Contabilidad España: endosar un recibo domiciliado

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

endosar un recibo domiciliado

Notapor belen2005 » 19/05/2009 12:01

Hola,

yo tenía entendido que el pagaré, letra sí se podía endosar pero un recibo domiciliado se puede endosar?

Gracias
belen2005
 
Posts: 105
Registrado: 26/06/2008 17:50

Re: endosar un recibo domiciliado

Notapor Pepucho » 19/05/2009 12:51

La verdad que esto de endosar un recibo no lo habia oido antes, letras y demas si estan para el endoso, pero un recibo no es mas que un apunte contable en el banco para que vaya a tocar a la puerta del deudor para cobrarle en la fecha de vencimiento.

yo loque haria para que mi merma en el banco no se sintiera, libraba un recibo a ese acreedor por el mismo importe en la misma fecha o unos dias posterior, asi cuando tu cobres el recibo en tu banco el cobra de tu banco el recibo.

Seguramente sera una locura lo que digo pero es lo que la logica me permite emplear, pues no veo el endoso de un recibo registrado a una cuenta cocreta bancaria.

Un saludote.
Pepucho
 
Posts: 39
Registrado: 14/05/2009 12:42

Re: endosar un recibo domiciliado

Notapor belen2005 » 19/05/2009 13:44

Lo curioso es que me vino el proveedor de mi proveedor para ver si realmente era cierto que la cantidad del recibo endosado iba a ser pagado por nosotros en el vencimiento.

Lo que pasa es que entonces me vendrá el recibo a nombre de otro proveedor cuando a quien le debo de pagar es a nuestro proveedor. No sé si se me entiende porque es un poco liante...

Es lícito? Contablemente cómo se debería hacer?

Gracias
belen2005
 
Posts: 105
Registrado: 26/06/2008 17:50

Re: endosar un recibo domiciliado

Notapor Pepucho » 19/05/2009 13:52

Ok Belen ahora entiendo...

si tu tienes acceso a la modificacion del recibo en curso con fecha de vencimiento concreto en tu banco podrias modificar el pago a nombre del segundo proveedor o el del proveedor de tu proveedor..

En tu contabilidad se lo pagas a tu proveedor, al tuyo, y pones una nota en su cuenta como que se ha pagado a otro.

Para ello deberia existir un compromiso escrito que te sirivira como documento soporte para este tipo de movimientos, o una orden judicial que te obliga a pagar las cantidades a percibir por tu proveedor a persona distinta.
No dejes de tener el documento soporte que te acredite, deberia de hacerte una carta tu proveedor diciendote que " a los efectos oportunos y para realizar el pago de la factura tal y tal.. ingresenlo en la cta tal y tal del provedor tal y tal y que a todos los efectos quedara pagada ....."

en tu contabilidad constaria como pago a tu proveedor... derivado hacia el otro por supuesto..

no se si te he aclarado o la he liado mas......

no obstante.... solo es mi opnion..

Un saludote.
Pepucho
 
Posts: 39
Registrado: 14/05/2009 12:42

Re: endosar un recibo domiciliado

Notapor Peconta » 19/05/2009 13:53

Usted tendrá una deuda con su proveedor en la cuenta (400), vamos a suponer por 1000 euros. Cuando pague esa deuda por banco (recibo) al proveedor de su proveedor hará:

(400) a (572)

No veo ningun problema en su registro.
Peconta
 
Posts: 1052
Registrado: 14/02/2003 01:00


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial