Contabilidad España: CANCELAR CUENTA 4745

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

CANCELAR CUENTA 4745

Notapor laggi99 » 21/04/2009 13:39

TENGO UN PROBLEMA. RESULTA QUE TENGO UNA EMPRESA ,A CUAL DIO PERDIDAS DESDE EL 2005 Y NO CREO QUE VAYA A DAR BENEFICIOS EN LA VIDA.

LAS PERDIDAS SE CONTABILIZARON EN 4745 A 630, PERO CLARO, Y SI NUNCA OBTIENE BENEFICIOS??????
PUEDO CANCELAR LA CUENTA 4745 E IR CONTABILIZANDO LA PERDIDA DIRECTAMENTE A LA 121????

COMO SE HARIA EL IMPUESTO DE CANCELACIÓN????

ES MUY URGENTE
laggi99
 
Posts: 4
Registrado: 21/04/2009 13:33

Re: CANCELAR CUENTA 4745

Notapor RUNOLOPEZ » 21/04/2009 14:50

¿Como es posible que una empresa pueda tener actividad económica, es decir estar en funcionamiento, sin beneficios?. ¿Es altruista o una ONG?. ¿De donde obtiene la liquidez para atender los pagos?. ¿Le perdonan los Acreedores las deudas?

Saludos.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36

Re: CANCELAR CUENTA 4745

Notapor COMADENSCA » 21/04/2009 18:02

No te preocupes se trata simplemente como un cambio de estimación contable y no de un error contable como pretendes. Por tanto, procede a la baja con cargo a 6301, en total cumplimiento con la nrv 15 apdo.2-3 del rd1515, en aplicación del principio de prudencia valorativa al cierre darás de baja un activo por impuesto diferido reconocido anteriormente si ya no resulta probable que la empresa disponga de ganancias fiscales futuras que permitan su aplicación
COMADENSCA
 
Posts: 6
Registrado: 21/04/2009 09:08

Re: CANCELAR CUENTA 4745

Notapor PepeConta » 21/04/2009 20:16

Hola; coincido con Runo en querer conocer el motivo por el cual se considera que la empresa nunca va a tener beneficios.

En mi opinión, los asientos deben regirse, no sólo por una técnica contable, sino por una lógica económica.

¿Y todo eso a qué viene?. Pues que (en mi opinión) el crédito contra la Hacienda Pública por las pérdidas deben contabilizarse siempre, salvo que se considere que no se van a poder generar beneficios futuros para compensar. ¿Y eso cuando se da?: cuando hay cese de la actividad, cuando se tiene prevista la disolución y poco más.

Por tanto, si con anterioridad se creó la 4745 y ahora se quiere cancelar, debe haber una razón comprensible.

Saludos.
PepeConta
 
Posts: 15
Registrado: 02/04/2009 13:28
Ubicación: Jerez

Re: CANCELAR CUENTA 4745

Notapor laggi99 » 22/04/2009 11:55

Comadensca muchísimas gracias por tu ayuda, de verdad.
A PepeConta y a Runo decirles que quieren saber demasiado.........pero para que puedan dormir les voy a decir que está empresa está mantenida por los socios, inyectando dinero personal para mantenerla, porque ellos lo quieren así.
laggi99
 
Posts: 4
Registrado: 21/04/2009 13:33

Re: CANCELAR CUENTA 4745

Notapor RUNOLOPEZ » 22/04/2009 12:19

Eso ya me lo suponia yo. No podría ser de otra forma. Queria que lo informaras, como debiera haberse hecho desde un principio. Ahora si, ya duermo tranquilo... :D

Y no es saber, ni que quiera saber damasiado. Ya tengo mucha experiencia en éste tema concreto, y lo que puede pasar. ¿Es que tu crees que yo me voy a creer que alguien monta una empresa para no tener nunca beneficios?. ¿De donde sacaria en tal caso el dinero para pagar las deudas y gastos?. Y Hacienda también lo sabe. Es mucho más lista que tu y que yo. (Bueno que yo, no hace falta mucho). Asi que....cuidadin, cuidadin con los HP.

Pués nada, si los socios están inyectando dinero, y no lo declaran como préstamo a la Empresa (intereses, retenciones), que se atengan a las consecuencias, en caso de una inspección, y ésta venga con "malas pulgas", y quiera averiguar el motivo de una empresa con continuas pérdidas, como si tal cosa. :(

Saludos.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36

Re: CANCELAR CUENTA 4745

Notapor laggi99 » 22/04/2009 13:23

YA LO SE RUNO.........QUE SE LE VA HACER, HAY GENTE "PA TÓ".
MUCHAS GRACIAS DE TODAS FORMAS POR TU AYUDA, EN SERIO.

Y PERDÓN POR SI TE OFENDÍ.
laggi99
 
Posts: 4
Registrado: 21/04/2009 13:33

Re: CANCELAR CUENTA 4745

Notapor Contando » 22/04/2009 13:23

Pos a mi.... igual que al amigo Runo, esto me da mu mala espina. Si yo fuera hacienda investigaria bien a todas estas empresas que siguen funcionando dando siempre perdidas... A las claras se ve, que si los socios pagan ellos siempre es porque no facturan, o sea.... que trabajan pero no facturan.... O sea... que lo hacen sin factura, lo cobran y se lo meten al bolsillo.
Que mi empresa este año, llevamos poniendo dinero todos los socios y ya estamos pensando en echar el cierre, y solo ha sido un año malo... pues si fuera un continuo... a ver.
Avatar de Usuario
Contando
 
Posts: 623
Registrado: 20/03/2009 10:37

Re: CANCELAR CUENTA 4745

Notapor RUNOLOPEZ » 22/04/2009 13:45

Y encima, es muy posible, que solicitando continuas devoluciones de IVA, como es de imaginar.

Yo desde luego, no tengo ningún intereses en ningún tipo de empresas de las que por aquí aparecen. Pero me parece lógico, advertir de los peligros que puedan existir, cuando concurra alguna de éstas circunstancias que comentamos. Luego ya si se toman en serio o no, ya no es mi problema. No se trata más que de ayudar, comentando el tema. Por sus consecuencias. Y no solo para el que realiza la pregunta, sino para conocimiento o información de quién lo pueda leer, si lo ignora.

Saludos.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36

Re: CANCELAR CUENTA 4745

Notapor COMADENSCA » 24/04/2009 09:08

A ver si nos enteramos ya, las empresas con arreglo a una lógica económica pueden presentar pérdidas sin necesidad de que los socios aporten nada, siempre que esas pérdidas sean inferiores a la amortización del ejercicio. Esto supone la existencia de cash-flow suficiente para afrotar todos los pagos, incluso disminuiría las fuentes de financiación empleadas. Por otra parte, el impuesto sobre beneficios se trata en la nueva normativa contable como una estimación contable más a realizar al cierre en conformidad con el principio de prudencia valorativa, vease nrv 15 apartado 2.3 del pgcpyme. Hay muchas empresas que existen con pérdidas, pues sus costes fijos son elevados, financiando dichas pérdidas con fuentes a largo plazo o incluso a corto como pólizas de créditos renovables.
COMADENSCA
 
Posts: 6
Registrado: 21/04/2009 09:08

Re: CANCELAR CUENTA 4745

Notapor RUNOLOPEZ » 24/04/2009 09:44

De acuerdo. Pero no con aportaciones de socios y continuas pérdidas como se informa, y además, con la creencia de "no dar beneficios en la vida".

¿Eso que significa en la práctica?. Pués que si es así, lisa y llanamente que existe "gato encerrao". No se si esto es estar enterao o no. Quizás no sepa uno por donde se anda, y eso del cash-floww en éste tema le resulte a chino. En fin, abrá que reciclarse a estas alturas de la vida..... :(

Ya vendrá Hacienda y pondrá las cosas en su sitio. Yo no creo que ningún Banco, ni entidad alguna, se ponga a financiera a una empresa en pérdidas continuas, y sin futuro económico. Creo que no hace falta ir a estudiar a Oxford, ni a la Sorbona esa, ni a la escuela del Puente de Vallecas, para entenderlo así.

Saludos.
Última edición por RUNOLOPEZ el 24/04/2009 10:00, editado 1 vez en total
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36

Re: CANCELAR CUENTA 4745

Notapor COMADENSCA » 24/04/2009 10:00

En caso de que los socios presten sus servicios en la sociedad y sus retribuciones sean elevadas que provoque pérdidas, si pueden destinar, después de tributar a hacienda en concepto de irpf a cuenta, parte de las mismas a la compensación de pérdidas. ¿Poqué la normativa del is permite la compensación de pérdidas (en caso de sl ó sa) en 15 ejercicios siguientes, porque la viabilidad económica de todas las empresas no son iguales, dependen de sus sectores de actividad? Por otra parte, empresas con garantía patrimonial más que suficiente, si renuevan tranquilamente sus pólizas de crédito en bancos bajo las circunstanciás que comenté en el anterior mensaje.
COMADENSCA
 
Posts: 6
Registrado: 21/04/2009 09:08

Re: CANCELAR CUENTA 4745

Notapor RUNOLOPEZ » 24/04/2009 10:03

¿Quién monta una empresa si no es para obtener beneficios, más tarde o más temprano?. ¿Qué sentido tiene si no es así?. Y encima, aportando continuamente dinerete los socios. Que me lo expliquen....porque yo cada vez me veo más obtuso en éste tema.

Seria bueno que laggi99 aclarara el tema, y así saldriamos de dudas. Si quiere, claro...si no forma parte de un secreto "rarillo".

Saludos.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial