Contabilidad España: capital emitido y capital suscrito

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

capital emitido y capital suscrito

Notapor pesq » 21/04/2009 17:19

Tengo una duda en cuanto al capital social de una empresa. Que diferencia hay entre el capital emitido y el capital suscrito. Seguramente que esta es una respuesta obvia para todos los foreros y yo estoy empezando en esto y en fin...
Gracias
pesq
 
Posts: 123
Registrado: 18/03/2009 17:20

Re: capital emitido y capital suscrito

Notapor bielense » 21/04/2009 17:32

CAPITAL EMITIDO
Capital social puesto a disposición de los accionistas o del público en general, según los casos, para la suscripción del mismo ya que se trata de un proceso de constitución de sociedad o de ampliación de capital.


CAPITAL SUSCRITO
En las emisiones de capital, por constitución de sociedad o ampliación de capital, es el capital efectivamente suscrito por las acciones o por el público en general, con independencia de que sea o no desembolsado en ese momento.
Avatar de Usuario
bielense
 
Posts: 188
Registrado: 12/11/2007 14:45

Re: capital emitido y capital suscrito

Notapor pesq » 21/04/2009 17:43

Por tanto en una s.l. de poca monta capital emitido va a ser igual al suscrito, los 3000 euros mas o menos.

En una empresa un poco mas grande puede haber ampliacion de capital, vamos a suponer de 1000 acciones a 40 eruos la acción, solamente se compran 500 y de esas se pagan efectivamente 250.

Por tanto habra un capital social emitido de N+1000 acciones, del cual habra un capital suscrito de N+500 acciones, y un capital desembolsado de N+250 acciones. ¿no es asi? gracias bielense.
pesq
 
Posts: 123
Registrado: 18/03/2009 17:20

Re: capital emitido y capital suscrito

Notapor bielense » 21/04/2009 17:50

Si es así como tu dices.

Capital Emitido no suscrito: Lo representa aquella parte del capital emitido en las actas de asamblea de accionistas y pendientes de suscribir, esta parte del capital social tampoco es un elemento del capital contable desde punto de vista financiero, pero si desde el punto de vista informativo.

Capital Suscrito: Representa la parte del capital emitido que los socios o accionistas se comprometen a pagar, desde el punto de vista de los Estados Financieros SI es parte integrante del Capital Contable.
Avatar de Usuario
bielense
 
Posts: 188
Registrado: 12/11/2007 14:45

Re: capital emitido y capital suscrito

Notapor pesq » 21/04/2009 17:53

Muchas gracias. Ya me ha quedado claro.
pesq
 
Posts: 123
Registrado: 18/03/2009 17:20


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial