Contabilidad España: MODELO MEMORIA ABREVIADA NPGC

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

MODELO MEMORIA ABREVIADA NPGC

Notapor RUNOLOPEZ » 02/04/2009 11:56

Ha llegado por el momento a mi poder, un modelo de Memoria abreviada, a través de la Red.

Yo para una PYME, principalmente Microempresa (que es lo que yo toco), la veo demasiado "abultada" en cuanto a información. Demasiados cuadros, datos y cifras.

El Registro Mercantil, ya prvee que la información se pueda sintetizar, conforme a la situación de cada empresa, no siendo necesario los cuadros que se incluyen en la Memoria. Ya lo dice en las propias instrucciones que se acompañan a los impresos oficiales:

" Lea las normas que los acompañan y determine si cada cuado de la Memoria propuesto le es de aplicación y si representa adecuadamente la situación de su empresa".

Osea, abre la posibilidad de confeccionar una Memoria bastante más sencilla y simple, sobre todo para empreasas chichinabo y microempresas.

Con lo cual, pienso editar o confeccionar una Memoria mucho más simple, con el minimo de datos y cifras a incluir, lo que yo llamo "Memoria chunga", que en realidad, solo sirva para cumplir con el registro Mercantil, que dicho sea de paso, no se mete en éstos detalles. Solo queda para terceros (Información pública), si llega el caso.

MODELO MEMORIA ABREVIADA


Naturalmente, la transcripción de la Red a un Blog, no es lo que deberia desearse, especialmente en cuanto a cuadros. Pero si alguno le interesa la Memoria en todo sus "detalles gráficos", que me lo pida. Pero por favor, no arrenjuntaros. Tomaré nota, y cuando disponga de unos cuantos, lo enviaré por correo electrónico.


PD: 07.04.2009:
MODELO MEMORIA ABREVIADA 2008:

Con posterioridad, dada la "avalancha" de solicitudes, la dirección de ABANFIN, ha tenido la amabilidad de colocar un enlace a sus páginas, para la bajada del documento, sin limitaciones de descargas y tiempo .

Naturalmente, haciéndose constar las reservas en cuanto a su autoris (desconocida), y por lo atnto, la resposabilidad:

MODELO MEMOROA ABREVIADA 2008

Saludos, y que aproveche.
Última edición por RUNOLOPEZ el 25/05/2009 09:57, editado 4 veces en total
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36

Re: MODELO MEMORIA ABREVIADA NPGC

Notapor Choluis » 02/04/2009 21:18

Buenas.

Pues aprovechando tan amable ofrecimiento, e incluso (por qué no) abusando un pelín, te ruego me incluyas en el lote que estimes oportuno y me la hagas llegar

Siempre agradecido, s. s. s.

Que tengas una buena noche y un mejor día.
Última edición por Choluis el 27/04/2009 00:14, editado 1 vez en total
Salvo mejor opinión
Saber lo que uno sabe y saber lo que uno sabe que no sabe es la característica de uno que sabe (Confucio)
Salu3+. Choluis.
Avatar de Usuario
Choluis
 
Posts: 594
Registrado: 03/12/2008 21:47
Ubicación: Marbella

Re: MODELO MEMORIA ABREVIADA NPGC

Notapor RUNOLOPEZ » 02/04/2009 21:42

Oido cocina. Marchando una de Memoria...

Saludos.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36

Re: MODELO MEMORIA ABREVIADA NPGC

Notapor Rodrigo_ » 03/04/2009 11:20

Hola Runo:
¿Me puedes enviar a mi también ese modelo de Memoria abreviada?? Mi correo es: gmehe@yahoo.es

Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
Rodrigo_
 
Posts: 8
Registrado: 26/09/2008 10:15

Re: MODELO MEMORIA ABREVIADA NPGC

Notapor Sandra M. » 03/04/2009 11:22

hola runolopez, como siempre tan generoso, ahora mismo me disponia a buscar por internet un modelo de memoria abreviada para una micropyme, te agradeceria me la enviaras a sandra@aexel.org
gracias.
Avatar de Usuario
Sandra M.
 
Posts: 330
Registrado: 29/11/2006 12:32
Ubicación: Badajoz

Re: MODELO MEMORIA ABREVIADA NPGC

Notapor BER » 03/04/2009 12:18

Yo tambien te lo agradeceria: berbl23@yahoo.es

Gracias
BER
 
Posts: 185
Registrado: 28/10/2008 12:25

Re: MODELO MEMORIA ABREVIADA NPGC

Notapor quin » 03/04/2009 12:48

Otro más que se pone en lista de espera.

fjreina@hotmail.com

Muchas gracias. Saludos
quin
 
Posts: 330
Registrado: 17/12/2007 22:44

Re: MODELO MEMORIA ABREVIADA NPGC

Notapor juliojose » 03/04/2009 16:36

Buenas tardes:


Te agradecería me enviaras ese modelo de memoria

jjugarte@asesoreshc.com

Un saludo y gracias anticipadas :beso:
juliojose
 
Posts: 1
Registrado: 03/04/2009 16:30

Re: MODELO MEMORIA ABREVIADA NPGC

Notapor Norbite » 03/04/2009 16:51

Hola,

Te agradeceré me envies también el modelo de memoria. Gracias

norbite@terra.es
Norbite
 
Posts: 364
Registrado: 03/04/2009 16:46

Re: MODELO MEMORIA ABREVIADA NPGC

Notapor RUNOLOPEZ » 03/04/2009 18:31

Enviada la Memoria a todos, hasta aquí.

saludos.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36

Re: MODELO MEMORIA ABREVIADA NPGC

Notapor tripla » 03/04/2009 18:58

A mi también me interesa. Efectivamente en el blog los cuadros no están bién.
Por favor me la envías a: tripla@terra.es

Gracias
tripla
 
Posts: 28
Registrado: 20/01/2009 18:20

Re: MODELO MEMORIA ABREVIADA NPGC

Notapor next » 03/04/2009 20:42

Hola,

¿por qué no colgáis la memoria en la web o en algún servidor gratuito? de esta forma la podríamos descargar todos los interesados..De la otra forma, debemos poner el mail públicamente (golosina para spammeros)


saludos
Saludos
Avatar de Usuario
next
 
Posts: 805
Registrado: 13/12/2007 13:38

Re: MODELO MEMORIA ABREVIADA NPGC

Notapor RUNOLOPEZ » 03/04/2009 21:37

next escribió:Hola,

¿por qué no colgáis la memoria en la web o en algún servidor gratuito? de esta forma la podríamos descargar todos los interesados..De la otra forma, debemos poner el mail públicamente (golosina para spammeros)


saludos


Si tu sabes hacerlo, aquí tienes mi e-mail. Dame el tuyo por correo, te lo envio, y tu mismo lo cuelgas.

runolopez@telefonica.net

Por supuesto, yo no tengo prejuicios por éste detalle. Y por supuesto, me evito estar constantemente enviando correos.

Saludos.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36

Re: MODELO MEMORIA ABREVIADA NPGC

Notapor Choluis » 03/04/2009 22:23

Buenas noches.

Con tu permiso Runolopez, de la forma en que conozco, pongo un enlace para que podáis bajar la plantilla de la memoria.

He subido el archivo al portal de descargas rapidshare. El enlace para poder descargarlo es

el enlace que puse en su día ya no funciona, así que seguid mirando los mensajes y encontraréis otro que si funciona (megaupload)


Pincháis en el enlace. Pincháis en el botón Free user. Os saldrá un boton de descarga (download). Si pincháis en él os saldrá la ventana de si queréis abrir o guardar el archivo. Confirmáis la opción que queráis ... et voilá, ya tenéis la plantilla.

Este enlace estará disponible un mes desde que se haga la última descarga. Después se borra automáticamente.

Que tengáis una buena noche y un mejor día.
Última edición por Choluis el 27/04/2009 00:15, editado 1 vez en total
Salvo mejor opinión
Saber lo que uno sabe y saber lo que uno sabe que no sabe es la característica de uno que sabe (Confucio)
Salu3+. Choluis.
Avatar de Usuario
Choluis
 
Posts: 594
Registrado: 03/12/2008 21:47
Ubicación: Marbella

Re: MODELO MEMORIA ABREVIADA NPGC

Notapor RUNOLOPEZ » 04/04/2009 01:01

Muchas gracias. Así ya no tendré que estar enviándolo uno a uno por correo. Y por otra parte, como ya indicaba NEXT, la dirección de correo no se hace pública.Por si las moscas.

Te vamos tener que nombra el SUBIDOR oficial del Foro.

Gracias otra vez y Saludos.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial