Contabilidad España: Duda Inversión Inmobiliaria

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Duda Inversión Inmobiliaria

Notapor Arkan » 22/10/2008 15:53

Buenas a todos, una duda:

Si tenemos un edifico de 15 plantas desde el 2006, usamos nosotros 10 como oficinas y 5 las alquilamos, con el nuevo Plan Contable deberé contabilizar el valor proporcional de esas 5 plantas como Inversiones Inmobiliarias, no??

Y la amortización que he realizado en 2006 y 2007 qué hago??La retrocedo contra Reservas?? Porque las Inversiones Inmobiliarias no se amortizan, no?

Muchas gracias por la colaboración
Arkan
 
Posts: 31
Registrado: 17/01/2008 16:38

Notapor RUNOLOPEZ » 22/10/2008 16:36

Las inversiones inmobiliarias ( Inmovilizado Inmobliario), si se amortizan. Cuenta 682. Amortización acumulada, cuenta 282.

No sé si te estás refiriendo al terreno, en que efectivamente, no es objeto de amortización.

Lo que si hay que distinguir es el destino de los Inmuebles en si:

Los que se detinan al uso propio (Producción o fines administrativos). Cuenta 211. Cuya amortización es la 681 (Amort.acumulada 281).

O los que se destinan para la obtención de rentas. Alquileres y/o plusvalias. (Grupo 22). Cuya cuenta de amortización es la 682 (Amort.acumulda 282).

Lo que no se amortizan, como es lógico, son las edificaciones que, desde un principio, su destino es la venta. Empresas Inmobiliarias. Ya que entran a formar parte de las existencias de la misma.

No sé si es a esto a lo que te estás refiriendo.

Saludos.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36

Notapor Arkan » 22/10/2008 16:52

Sí más o menos es lo que quería decir, muchas gracias. Pero tengo otra duda, y si la intención de la Sociedad es venderla pero la alquila porque no hay ofertas de compraventa??Cómo se la considera entonces??
Arkan
 
Posts: 31
Registrado: 17/01/2008 16:38

Notapor Urashima » 22/10/2008 16:57

Yo lo seguiría considerando inmovilizado, hasta el momento en que hubiera expectativas razonables para la venta, en que los pasaría a existencias para la venta, salvo mejor opinión.
Avatar de Usuario
Urashima
 
Posts: 3655
Registrado: 06/08/2008 16:05
Ubicación: Galicia

Notapor RUNOLOPEZ » 22/10/2008 18:03

Arkan escribió:Sí más o menos es lo que quería decir, muchas gracias. Pero tengo otra duda, y si la intención de la Sociedad es venderla pero la alquila porque no hay ofertas de compraventa??Cómo se la considera entonces??


Enajenación de Inmovilizado, simplemente.

Saludos.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial