A3, Contasol, Contaplus,...: INTRACOMUNITARIAS CONTASOL

Cuestiones relacionadas con programas de contabilidad y facturación.

Moderador: Moderadores programas contabilidad, facturación, laboral...

INTRACOMUNITARIAS CONTASOL

Notapor ANABELCONTA » 01/09/2017 12:55

HOLA, ESTOY USANDO EL PROGRAMA CONTASOL PERO AUN NO LO MANEJO MUY BIEN, TENGO UN PROBLEMA A LA HORA DE CONTABILIZAR UNA VENTA INTRACOMUNITARIA, NO SE CUAL ES EL FALLO PERO A LA HORA DE PRESENTAR EL MODELO 340 ME DA ERROR SI NO ES EL NIF ES EN LA CLAVE DE LA OPERACIÓN Y NO DOY CON LA SOLUCIÓN. SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME CON LOS PASOS QUE HAY QUE SEGUIR A LA HORA DE CREAR UN CLIENTE INTRACOMUNITARIO Y CONTABILIZAR SUS FACTURAS LO AGRADECERÍA MUCHO. MUCHAS GRACIAS!! :)
ANABELCONTA

Re: INTRACOMUNITARIAS CONTASOL

Notapor MGA » 02/09/2017 16:31

Si el NIf INtracomunitario no es correcto te dará un error sin duda, otra cosa será la configuración del cliente, deberás considerarlo como cliente con operaciones intracomunitarias en concepto de ENTREGAS no como Adquisiciones de Bienes ya que en las compras se generan dos Ivas Soportado y Repercutido para al finar ser neutro y en las Entregas son Exentas.

Manolo
MGA

Notapor 1949MARQUEZ » 19/10/2017 12:49

Los Datos del Nombre, Dirección etc. tienen que estar en MAYUSCULA.
1949MARQUEZ

Notapor BRuJiTaBueNa » 10/11/2017 12:54

Y nada de tildes ni símbolos. Y en la ficha del cliente, donde pones el NIF intracomunitario hay dos casillas juntas: una en la que indicas si es NIF, NIF intracomunitario, otro documento probatorio, etc. Y la de al lado, que es en la que va el número, pero SÓLO EL NÚMERO, SIN LETRAS DEL PAÍS. Y ahí mismo tienes un enlace para comprobar ese NIF intracomunitario.
BRuJiTaBueNa

Volver a A3, Contasol, Contaplus,...

Software DELSOL
Software DELSOL descárgalo y es tuyo