Operativa bancaria: Vieja cuenta y nueva cuenta bancaria

Cuestiones relacionadas con la contratación y utilización de los productos y servicios bancarios

Moderador: Moderadores Operativa bancaria

Vieja cuenta y nueva cuenta bancaria

Notapor Mila7 » 25/04/2017 21:17

Hola a tod@s, me encuentro en una situación bastante liosa. He entrado ahora a una empresa en donde la cuenta de banco solo contabilizaban los asientos más importantes (según ellos) con lo cual el banco ni les cuadra ni por asomo desde hace años. Bueno pues al principio en el 2016 el banco ha cambiado de número de cuenta a otra nueva del mismo banco. Y la nueva no aparece en el asiento de apertura.... :shock:
Con lo cual, mi intención es liquidar y dejar la vieja cuenta y utilizar la nueva. Se que algunos diéresis que es facil:hacer una transferencia entre cuentas, pero no puedo hacerlo porque la vieja cuenta no está cuadrada....
espero una solución a este jaleo. :(
Mila7

Re: Vieja cuenta y nueva cuenta bancaria

Notapor brakaman » 25/04/2017 21:46

Buenas

Cuando dices el banco ha cambiado el numero de cuenta, lo interpreto como que el banco por reestructuracion de oficinas , cierre etc, fusion u otra circunstancia ha cambiado el numero de cuenta y no habeis sido vosotros los que habeis cancelado esta y habeis dado de alta una nueva.

Si es asi no tienes que hacer nada, la cuenta es la misma a nivel contabilidad.

Otra cosa es que lo de contabilizar los apuntes de banco mas importantes y que no cuadra nunca en la contabiliadad, no lo habia nunca y eso que no creas que no tengo experiencia en Banca y tratando con empresas, gestorias y contables de todo tipo.

Suerte.

Jose.
brakaman

Re: Vieja cuenta y nueva cuenta bancaria

Notapor JC Martin » 26/04/2017 09:48

Todo apunta, como dice Brakaman a que simplemente te han cambiado el número de cuenta, seguramente por fusión-absorción de uno con otro, pero a tus efectos sigue siendo la misma.

Lo peliagudo es lo anterior. Deberías coger todos los extractos que tengas, y sino pedírselos al banco, para intentar cuadrar lo anterior y así poder seguir en condiciones.

Luego vendrá la siguiente parte que será como contabilizar el desfase, pero eso lo dejamos para otro capítulo. Primero intenta cuadrar.
J. C. Martín

Esta opinión está expresada sin mi garantía ni responsabilidad. No me hago responsable de posibles problemas que puedan surgir por aplicar las soluciones que propongo.
JC Martin

Volver a Operativa bancaria

Publicidad
Publicidad