Inversiones financieras: Consejos de inversión

Cuestiones relacionadas con depósitos a plazo, fondos de inversión, seguros de ahorro, planes de pensiones...

Moderador: Moderadores Inversiones financieras

Consejos de inversión

Notapor inverforo » 01/12/2011 13:46

Buenos días!

A ver, escribo aquí porque tengo un dinero que ahora mismo no voy a usar, son 90000 €. Quiero invertirlos, pero tengo muy poca idea del mundo financiero. Por eso me gustaría que alguien que tuviera algo más de idea sobre esto que yo me diera algún consejo.

Llevo un año con el dinero en un fondo a plazo fijo en el BBVA, que me daba alrededor de un 2.9%. Me gustaría saber qué os parece esto? si debería renovar o buscar otras alternativas?

Una de mis prioridades es que mi dinero no corra riesgos, con mis conocimientos no quiero meter el dinero en temas de alta variabilidad. También me gustaría que fuera algo a no muy largo plazo, un año más quizás.

Otra de mis dudas es si vale la pena dividir este dinero o dejarlo todo en un mismo sitio. Y si es seguro apostar por los fondos que están dando las cajas de ahorro, ya que al tener unas tasas de beneficio bastante superiores a las de los grandes bancos me mosquea.

Muchas gracias a todos y un saludo!
Última edición por inverforo el 02/12/2011 09:33, editado 1 vez en total
inverforo

Re: Consejos de inversión

Notapor ained » 02/12/2011 00:47

Yo no te puedo contestar, pero me uno a tu petición de solicitud de consejo, a ver si alguien nos arrroja un haz de luz. Yo tb. tengo un dinero ahorrado, aunque menos, unos 30.000 y de momento lo tengo en varios fondos de ING pero que no me dan nada y en acciones que van regulin. Quiero cambiar , pero on poco riesgo.
No sé donde poder dejar los ahorros, plazo un año, no más.
Estuve viendo el Banco Popular que tiene el depósito estiron (creo que ese es su nombre) pero aparte del depósito te obligan a tener otros productos y ya no me interesa. Y luego he leido que estaría bien invertir en LETRAS DEL TESORO, porque ahora tienen una rentabilidad del 5% aprox. Pero desconozco su liquidez.
Quería saber si es aconsejable invertir en letras del tesoro.
Yo sí sé que lo que no haré será comparar acciones de los bancos, por si acaso.... :?
Un saludo
ained

Notapor inpaas » 11/01/2012 22:34

Por ese importe podrias encontrar inversiones seguras y con un rendimiento superior al plazo fijo del BBVA, respecto a las letras del tesoro. son las inversiones en España más seguras, pero lo del 5% fuie durante añguna semana de diciembre por las tensiones de liquidez que habian. No obstante podemos encontar Bonos sel de empresas estatales, garantizadas por el estado al 4,4% anual a dos años, con liquidez en cualquier momento vendiendo esos bonos a precio de mercado y ganatizandote la rentabilidad y elñ nominal de la inversión a vencimiento
inpaas

Notapor camilajerry » 03/12/2014 07:47

Los pagarés bancarios como inversión se asemejan a los bonos del Tesoro en cuanto a operativa, pero particularmente, lo he comentado en la Oficina y me ha dicho Julio, el Administrador, que no te recomienda ese producto, que no es momento de invertir en renta fija y menos del banco.
camilajerry

Notapor davidsuarez » 22/06/2015 18:11

Qué tiempos aquellos en los que había depósitos al 5%.. ahora si te dan un 1% ya es bastante :roll:
davidsuarez

Notapor leunam » 07/06/2017 13:04

davidsuarez escribió:Qué tiempos aquellos en los que había depósitos al 5%.. ahora si te dan un 1% ya es bastante :roll:

la verdad :roll: los viejos tiempos
leunam

Volver a Inversiones financieras

Publicidad
Publicidad