Financiación: partes de visitas con inmobiliarias

Cuestiones relacionadas con la operatoria de préstamos, hipotecas, leasing...

Moderador: Moderadores Financiación

partes de visitas con inmobiliarias

Notapor piotre » 12/12/2006 14:54

He visitado unos psios con una inmobiliaria y me dan a firmar una hoja donde solo viene mi nombre,la fecha y mi numero de movil. DEbajo aprecen solamente las direcciones de las casas que he visto con ellos,

Resulta que por internet he contactado con el dueño de uno de esos pisos (además, él se anuncia por la urbanizacion en cuestion y pone carteles con su nombre).

El dueño me propone negociar sin la inmobiliaria (lo tiene puesto en varias, no hay exclusividad) y el precio es bastante inferior (casi 2 millones y con posibilidades de negociar). Podria tener algun problema si la inmobiliaria se enterase de que lo he comprado?

Gracias
piotre
 

respuesta

Notapor financieros » 12/12/2006 23:47

Siento comunicarte que si vas a tener problemas si lo compras por tu cuenta y se entera la inmobiliaria. Ya que pueden ir al registro y comprobar que el nuevo dueño eres tú y reclamarte su comisión, y gastos. Por tanto yo te aconsejaria que compraras a la inmobiliaria con la que primero visitaste ese piso.

También puedes correr el riesgo y comprarlo por tu cuenta y puede que se enteren o no.


Saludos y espero que te haya servido de ayuda.
financieros
 

Notapor julio » 13/12/2006 11:37

Por mi parte entiendo que si el vendedor no ha firmado un compromiso de exclusividad con la inmobiliaria y tu tampoco que te lo haya presentado la inmobiliaria no implica que tu no lo puedas adquirir directamente.

A ver es muy habitual que sea la propia inmobiliaria quien al ver el cartel de venta se ponga en contacto con el vendedor, vea el inmueble y sin que se firme ningún contrato de exclusividad la inmobiliaria presenta dicho inmueble. En esos casos lo más habitual es que el vendedor ponga el precio al que quire vender y la inmobiliaria sume una comisión a su discreción, por eso la diferencia de precio entre distintas inmobiliarias y de forma directa.

Por tanto en estos casos el primero que firma es el que se lleva el gato al agua y evidentemente es posible que una inmobiliaria haya perdido parte de su trabajo pero también es cierto que el que compra a través de ellos también paga importantes comisiones que, en principio, desconoce y que además se suelen pagar sin factura pues el vendedor no escritura el importe de la comisión de la inmobiliaria.

Espero que estos comentarios te sirvan
Salu2 y suerte
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 2029
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Re: partes de visitas con inmobiliarias

Notapor rampel » 13/12/2006 14:20

a parte de lo bien dicho por julio, te comento que yo he trabajado en varias inmobiliarias durante unos cuantos años y en ningun momento se ha comprobado kien ha comprado el piso, habiendo tantos pisos como se tiene en cartera, realmente no tienen tiempo material para pedir nota simple de ese piso, esperar hasta un maximo de 3 dias segun q registro para que te lo den, etc. Tanto tiempo no emplean, y si lo descubren, entre juicios y todo no les sale rentable.

Mi consejo personal, compralo directamente al propietario, te ahorraras un par de millones q buenos son a día de hoy como esta este mercado.



piotre escribió:He visitado unos psios con una inmobiliaria y me dan a firmar una hoja donde solo viene mi nombre,la fecha y mi numero de movil. DEbajo aprecen solamente las direcciones de las casas que he visto con ellos,

Resulta que por internet he contactado con el dueño de uno de esos pisos (además, él se anuncia por la urbanizacion en cuestion y pone carteles con su nombre).

El dueño me propone negociar sin la inmobiliaria (lo tiene puesto en varias, no hay exclusividad) y el precio es bastante inferior (casi 2 millones y con posibilidades de negociar). Podria tener algun problema si la inmobiliaria se enterase de que lo he comprado?

Gracias
Avatar de Usuario
rampel
 
Mensajes: 18
Registrado: 12/12/2006 20:20

Re: partes de visitas con inmobiliarias

Notapor esther » 14/12/2006 14:30

Personalmente sé q "escuece" q una inmobiliaria se lleve el % (no todas no todas se llevan lo mismo. Normalmente es el 3% del valor de la venta, aunq hay muchas q cobran el 6%. Es normal q cobren un % por el papaleo, captar un cliente y todo el trámite desde q entras en su inmobiliaria hasta que compras el piso. Pero luego viene la otra parte q es encontrartelo + barato x comprarselo al propietario. El bolsillo pesa, pero la moral no?.
Las inmobiliarias sabemos q sto puede suceder, pero lo q no entiendo es q ellos se enteren y te obliguen a pagarles la comisión de algo q le has comprado al propietario x q lo puso en internet o en otro medio y tú has contactado con él. Si no firmastes + de lo q has dicho y te has quedado con 1 copia, la única duda es la moral. Ahora sí, si no te has quedado con 1 copia "agarraté" x que posiblemente en un espacio en blanco pueden poner todas las clúsulas q quieran y te han "trincado".
Elige si todo va bien. O tu bolsillo, pero a los Abogados también se les paga aunq pierdas el juicio o tu moralidad. Alguien q sabe del tema.
esther
 

INTERNET

Notapor YOMISMO » 12/01/2007 14:59

JAJAJAJAJA SIEMPRE OS INVENTAIS LA MISMA HISTORIA LOS QUE NO QUEREIS PAGAR LAS COMISIONES: PRIMERO VAIS CON LA INMOBILIRIA Y LUEGO LA VEIS POR INTERNET JAJAJAJAJAJA, ESO NO SE LO CREE NADIEEEEE HOMBRE , INVENTATE OTRA COSAAAAAAA, DI QUE NO QUIERES PAGAR A LA INMOBILIRIA Y YA ESTA, ESPERO QUE EN TU TRABAJO ALGUN DIA TE DIGAN QUE NO TE PAGAN VERAS QUE GRACIA TE HACE, AH Y POR CIERTO A LOS QUE PENSAIS QUE LAS COMISIONES DE LAS INMOBILIRIAAS SON ALTAS. RESTARLE A LA COMISION 6000€ AL MES QUE SE PAGA EN PUBLICIDAD, ORDENADORES MOVILES IMPUESOTS DE EMPRESAS, DIVIDID LO QUE OS QUEDA ENTRE 3 MESES QUE SE TARDA EN VENDER UNA CASA (SEGUN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA) Y LO QUE OS QUEDE DIVIDIDLO ENTRE 5 PERSONAS QUE ESTAN TRABAJANDO EN LA INMOBILIRIA: TOTAL: 90O€ AL MES ES LO QUE COBRAMOS LOS AGENTES INMOBILIARIOS
YOMISMO
 

Re: partes de visitas con inmobiliarias

Notapor Itaca333 » 23/04/2017 00:22

Hola, visité un piso con una inmo y me hicieron firmar una hoja de visitas según ella sin importancia, pero había algo escrito abajo, no le di importancia porque la hoja estaba hasta tachada con tippex de datos de otro cliente.
En fin que ahora lo vi en otra inmo y nos va a negociar el precio para bajarlo. Si finalmente cogiera el piso con esta segunda, que es la que realmente se está moviendo ¿podrían reclamarme algo de la primera? Sé que en caso de ser directo al propietario sí, pero no es el caso, se trata de otra inmo. Gracias.
Itaca333
 
Mensajes: 1
Registrado: 23/04/2017 00:13


Volver a Financiación



Publicidad
Publicidad