¿Cuando es obligatorio tener representante de trabajadores?

Cuestiones relacionadas con el derecho laboral.

Moderador: Moderadores Laboral

¿Cuando es obligatorio tener representante de trabajadores?

Notapor SIL 07 » 21/03/2007 18:04

Hola a todos,

Tengo una dudilla:
¿cuando es obligatorio para una empresa que haya representante de trabajadores? :wink:

Muchas gracias a todos,
SIL 07
 

Notapor emartin » 21/03/2007 22:16

Se elegirá un Comité de Empresa si la empresa tiene más de 50 trabajadores, Delegados de Personal si tiene menos como másximo 49 trabajadores, en este caso se elegirá 1 delegado si la empresa tiene entre 6 y 30 trabajadores o se elegirán 3 si el número de trabajadores se encuentra entre 31 y 49. Para empresas con menos de 6 trabajadores puede elegirse uno entre ellos según lo recoge el Estatuto de Trabajadores.
emartin
 
Mensajes: 103
Registrado: 14/11/2006 11:50
Ubicación: Málaga

Notapor ya_milka » 30/03/2007 00:41

Entonces, en una empresa con 10 trabajadores hay que nombrar un representante sindical? ¿Cómo se elige? ¿Cuales son sus obligaciones?

Saludos
ya_milka
 

Notapor Druida » 30/03/2007 15:30

El tener representante de los trabjadores es un derecho de los mismos, no una obligación real de los citados trabajadores ni de la empresa. Por lo tanto, han de ser éstos los que promuevan elecciones si es que realmente quieren.

saludos
Avatar de Usuario
Druida
 
Mensajes: 37
Registrado: 03/10/2005 23:00

Si te quedan dudas puedes:

Volver a Laboral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Copyright 2005© NewPyme S.L. - Contactar con nosotros - 902 570 697 - Publicidad - Aviso Legal Aviso Legal Condiciones uso foro Condiciones de uso del foro