Demanda clasificacion categoria profesional.

Cuestiones relacionadas con el derecho laboral.

Moderador: Moderadores Laboral

Demanda clasificacion categoria profesional.

Notapor Jorge1234 » 23/11/2011 14:49

Hola.

Tengo dudas acerca del procedimiento a seguir para reclamar a mi empresa la clasificación en la categoría que me corresponde. LLevo 3 años realizando un trabajo de una categoría superior a la que indica mi contrato. Hasta hace unos meses no me enteré realmente de las consecuencias que tenía para mi, principalmente por el salario ya que cobro el salario de la categoría inferior.
¿Alguien sabe cual es el procedimiento a seguir? He leido muchas cosas y no me termino de aclarar...

1- Acto de conciliación ante el SMAC.
2- Si en el acto de conciliación no se acuerda nada se podría demandar en el juzgado de lo social y a su vez reclamar diferencia de salarios del ultimo año.

¿Es esto correcto? Tambien he leido que este tipo de demandas se realizan mediante el procedimiento especial de la LPL, ¿Alguien podría decirme en que consiste?

Mi ultima duda es acerca del informe de los representantes de los trabajadores que hay que presentar junto a la demanda en el juzgado de lo social. En mi empresa estamos 3 trabajadores y no hay ni comité de empresa ni delegados de personal, ¿Como presento dicho informe?

Muchas gracias.
Un saludo!
Jorge1234

Volver a Laboral