GRUPOS Ó NIVELES DE COTIZACIÓN

Cuestiones relacionadas con el derecho laboral.

Moderador: Moderadores Laboral

GRUPOS Ó NIVELES DE COTIZACIÓN

Notapor XOSE » 17/05/2006 14:33

hOla, en mi empresa que se rige por el convenio de empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos, cotizamos unas en el grupo 6 y otras en el 7, pero tenemos otros niveles según convenio (4 ó 5) el caso es que los jefes nos han dicho que nos querían subir de categoria a nivel 2 ó 3, pero...eso tiene algo que ver con el grupo de cotización???por que los de la asesoria nos han dicho que no tiene que ver.
En fin que alguien me ayudeeee!!!no tengo idea
XOSE

Notapor RODRILO » 18/05/2006 13:34

Veo que tienes una maraña de conceptos, intentare aclarartelo.

En primer lugar debes diferenciar entre los Grupos de cotización a la Seguridad Social, que puedes ver en el siguiente link
http://www.seg-social.es/inicio/?MIval= ... 1&ID=36537

y las categorias y niveles del Convenio.

Existe relación entre ambos a una determinada categoria le corresponde un grupo de cotización, esto se corresponde con la definición de la categoria que haga el convenio.

los niveles son especificos de la categoria y solo tienen diferencias económicas entre ellos, pero a mi entender no tienen porque afectar al Grupo de Cotización.

espero haberte aclarado algo.
Salu2
RODRILO

Notapor pomar » 18/05/2006 15:30

Estoy de acuerdo con pepelu, a mi entender lo ha explicado perfectamente
pomar

Si te quedan dudas puedes:

Volver a Laboral