Emprendedores: Pago único del paro.

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Pago único del paro.

Notapor osfontans » 09/02/2017 01:53

Pago único del paro para utilizarlo en una SL constituida anteriormente (antes de 12meses)

Buenas noches, Mi caso es el siguiente:
Hace 7 días hemos constituido una S.L. yo con 50% y mi socio con otro 50%.
Mi socio está como administrador único.
Hasta el momento ninguno de los dos nos hemos dado de alta como autónomo societario, puesto que la empresa no va a tener actividad hasta el mes de mayo. Durante este tiempo estamos realizando trabajos de obras en el local comercial.
Yo trabajo en una empresa por cuenta ajena y en 50 días me envían al paro.
Mi intención es incorporarme a la empresa de nueva creación por lo cual pregunto:
• ¿ Puedo solicitar el pago único del paro? en el caso de que no ¿ Puedo solicitar el pago único del paro para pagar la seguridad social o autónomos.
• ¿ Puedo solicitar el pago único para comprar un camión y un servidor para la empresa recientemente constituida?
• ¿Cuándo entiende el SEPE que se inicia la actividad empresarial? ¿La fecha de constitución, la declarada en el Mod. 036...?
osfontans
 
Posts: 1
Registrado: 09/02/2017 01:50

Re: Pago único del paro.

Notapor piedra » 09/02/2017 20:01

Hola.
Sería posible solicitar la capitalización del paro, con el límite del importe de la "participación" en capital que vayas a tener.
Entiendo que en tu caso no es posible por dos motivos:
1.- La participación hay que adquirirla dentro de los 12 mese de la constitución, pero con posterioridad a la solicitud de capitalización. Es decir, pudo haber adquirido otra persona y tú ahora (después de la solicitud), le compras las participaciones (tú vas a solicitar dentro de 2 meses, pero ya has adquirido la participación).
2.- Tienes que tener el control efectivo de la sociedad (al 50% con otro socio, siendo el otro Administrador, no lo tienes).

En cuanto a la fecha de inicio de actividad, cuenta la que indiques en el 036.

Un saludo
piedra
 
Posts: 109
Registrado: 20/01/2017 13:03

Re: Pago único del paro.

Notapor hermes_ » 21/06/2017 18:50

Una duda acerca del pago único:
Un autónomo de alta, desde junio 2013, q solicitó el pago único enese año para inicia actividad pr cuenta propia, hasta agosto 2016 que se da de baja censal, pero solo 1 mes, ya que en septiembre 2016 se vuelve a dar de alta.

Sabéis si tiene q regularizar la cantidad exenta cobrada de pago único en 2013 de todas maneras??, o al haberse vuelto a dar de alta , y a fecha devengo IRPF 31/12, seguía de alta, no hce falta regularizar ninguna cantidad??

Gracias anticipadas.
hermes_
 
Posts: 207
Registrado: 21/04/2010 16:16


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial