Legal: Baja por enfermedad del profesional

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

Baja por enfermedad del profesional

Notapor MARIA 09 » 08/11/2017 18:00

Necesito saber qué obligaciones tiene un profesional que ha sufrido un ictus respecto a sus trabajadores y clientes.

Por ahora, se ha hecho cargo del negocio un hermano.

La situación se está alargando, y el hermano está muy preocupado por la responsabilidad que puede tener.

La actividad es asesoría fiscal.

¿Podríais informarme? ¿Sabéis de algún caso parecido?
MARIA 09
 
Posts: 1018
Registrado: 02/02/2009 13:23

Re: Baja por enfermedad del profesional

Notapor DATAKON » 08/11/2017 19:07

Deduzco que se trata el negocio de una persona fisica....Si naide te contesta con lo que sea, te recomiendo que consultes con la Administración, sin pérdida de tiempo.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Baja por enfermedad del profesional

Notapor MARIA 09 » 09/11/2017 09:58

Sí claro, lo estoy mirando ya.

Pero me resulta curioso que buscando artículos relacionados con la incapacidad temporal, todos sean en relación con el cobro de la prestación y poco más.

Un empresario o profesional que no tenga a nadie de su confianza para sustituirlo en una baja de larga duración, puede tener un problema económico muy grave simplemente por tener que mantener a su plantilla.

Estoy buscando información relacionada con este tema.

Y por supuesto, cómo protegemos a la persona que se hace cargo de sustituir al empresario.
MARIA 09
 
Posts: 1018
Registrado: 02/02/2009 13:23

Re: Baja por enfermedad del profesional

Notapor DATAKON » 09/11/2017 10:40

Esa previsiones de larga enfermedad, u otras posibles causas de larga duración inactiva por parte del titular, siempre conviene tenerlas previstas. O pensar en ellas. Siempre queda el recurso de contrataciones ajenas, como sustitutas. Que es, en mi opinión, mu posible que la administración contestase en término similares.

Claro que también podría decir, que la calificación y cualificación profesional de las personas que integran la empresa, es un problema de la misma, debiendo tener previsto las posibles sustituciones imprevistas, en tos los ámbitos.

En empresas de muy reducida dimensión, con eso siempre hay que contar. y pensar en ello.

¿En los casos de las vacaciones, como os "apañais"?....El caso de una larga enfermedad, viene convendría aplicar el mismo sistema a las vacaciones anuales. Y en su defecto, la contratación o colaboración ajena de otra Asesoria, como dirección, siempre seria posible. Soluciones pueden haber. Solo es cuestión de buscarlas....o pensar.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Baja por enfermedad del profesional

Notapor MARIA 09 » 09/11/2017 14:12

Datakon, entre los hermanos nunca ha habido ningún problema.

El gran problema surge a partir del ictus, que es cuando entra la cuñada.

Las declaraciones están todas presentadas, y el trabajo normal de la asesoría hecho. Por ese lado no hay problema. Además durante todo el periodo de la baja se le ha ido haciendo transferencias, que se corresponden con el beneficio.

Pero la cuñada reclama, en vez de agradecer.

Y el hermano que se ha encargado de hacer todo el trabajo se tiene que defender.
MARIA 09
 
Posts: 1018
Registrado: 02/02/2009 13:23

Re: Baja por enfermedad del profesional

Notapor DATAKON » 09/11/2017 18:47

Pos creo que eso ya entra en otro ámbito, mas personal, entre familiares. Yo solo me he dejao llevar sobre el aspecto profesional del tema. Y aún asi, con toa la prudencia que merezca tener, sabiendo que no soy experto ni tengo experiencia en aspectos de "empresarios como personas físicas".

He opinao dentro de una lógica y sentido común.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Baja por enfermedad del profesional

Notapor MARIA 09 » 09/11/2017 19:00

Como se suele decir "el sentido común es el menos común de los sentidos".

Gracias de todas formas Datakon.

Seguiré buscando información sobre la situación en la que queda un empresario / profesional en situación de incapacidad temporal, hasta que se le concede la invalidez. Especialmente en el caso de enfermedades graves, en las que ni siquiera es capaz de comunicarse.
MARIA 09
 
Posts: 1018
Registrado: 02/02/2009 13:23


Volver a Legal



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial