Fiscalidad: Cuanto pagaría por rendimiento cap. inmobiliario

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Cuanto pagaría por rendimiento cap. inmobiliario

Notapor afrocastellano » 23/09/2017 17:56

Siguiendo la información de
http://www.areadepymes.com/?tit=rendimientos-del-capital-inmobiliario-irpf&name=Manuales&fid=id0caag#m6

Construyo el siguiente ejemplo:

1. Rendimientos del capital inmobiliario: 5.000
2. Gastos deducibles: 1.000
3. Rendimiento neto del capital inmobiliario (1-2): 4.000

Ahora, al hacer la declaración de la renta (corríjanme si me equivoco) tendría que incluir las tres cantidades anteriores en las casillas correspondientes, pero eso ¿qué implica? ¿cuánto voy a tener que pagar a Hacienda? Entiendo que será un porcentaje sobre la última cantidad, el neto, pero ¿qué porcentaje? ¿depende del resto de mi declaración?

Mil gracias foreros
afrocastellano
 
Posts: 2
Registrado: 23/09/2017 17:50

Re: Cuanto pagaría por rendimiento cap. inmobiliario

Notapor Urashima » 24/09/2017 11:51

En efecto. La base imponible se halla con los resultados de las rentas de trabajo, capital inmobiliario, mobiliario, rentas irregulares y aumentos y disminuciones de patrimonio, aparte de las reducciones y deducciones que en su caso se puedan aplicar.
Avatar de Usuario
Urashima
 
Posts: 3655
Registrado: 06/08/2008 16:05
Ubicación: Galicia

Re: Cuanto pagaría por rendimiento cap. inmobiliario

Notapor afrocastellano » 24/09/2017 21:50

O sea que si actualmente estoy en el tramo del 37% de IRPF voy a tener que pagar un 37% de los 4.000 euros del ejemplo de arriba?
afrocastellano
 
Posts: 2
Registrado: 23/09/2017 17:50


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial