Fiscalidad: AMORTIZACION INMUEBLE ALQUILADO

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

AMORTIZACION INMUEBLE ALQUILADO

Notapor carlos1912 » 21/06/2017 19:33

Hola, respecto la deducción de la amortización de un inmueble alquilado tengo una duda.

Tengo claro que se puede amortizar el 3% del valor máximo entre el valor catastral de la construcción y el valor de adquisición de la construcción.
También tengo claro que si el inmueble es heredado, aunque se amortice el porcentaje anterior, el máximo valor a amortizar es el importe satisfecho en el impuesto de sucesiones por dicho inmueble.

Pero la duda me surge si se hereda un solar y se realiza a posteriori una permuta por una vivienda. En este caso, ¿el valor a amortizar es el importe valorado por el inmueble (construcción) en la permuta o el importe satisfecho en el impuesto de sucesiones por heredar el solar?
Muchas gracias
carlos1912
 
Posts: 142
Registrado: 06/10/2016 11:01

Re: AMORTIZACION INMUEBLE ALQUILADO

Notapor PatrimonioBruto » 22/06/2017 09:01

carlos1912 escribió:Pero la duda me surge si se hereda un solar y se realiza a posteriori una permuta por una vivienda. En este caso, ¿el valor a amortizar es el importe valorado por el inmueble (construcción) en la permuta o el importe satisfecho en el impuesto de sucesiones por heredar el solar?


Yo entiendo que es el mayor importe entre el valor catastral de la construcción y la valoración del inmueble en el momento de la permuta.

En las normas de registro y valoración del PGC se establece como límite de valoración para las permutas el del valor razonable del bien entregado para evitar precisamente eso, que se intercambien elementos de muy distinta valoración.
- Cariño ¡¡dime algo con amor!!
- Mmmm.... ¡amortización!
Avatar de Usuario
PatrimonioBruto
 
Posts: 1173
Registrado: 19/05/2013 19:37
Ubicación: Alicante

Re: AMORTIZACION INMUEBLE ALQUILADO

Notapor carlos1912 » 22/06/2017 09:39

Gracias PatrimonioBruto,

Yo pienso lo mismo, pero no estaba seguro
carlos1912
 
Posts: 142
Registrado: 06/10/2016 11:01


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial