Ideas, sugerencias, propuestas...: Curiosidad Fraudulenta

Ideas y sugerencias sobre el funcionamiento de los foros

Moderador: Ideas, Sugerencias, etc

Curiosidad Fraudulenta

Notapor VAL » 15/01/2007 16:41

Cuando vamos a la Agencia Tributaria a comprar un modelo, póngamos el ejemplo del 036 [puesto que el resto (los más utilizados) los puedes "bajar" directamente de la página web de la Aeat y, en cambio, éste si no tienes el certificado de la FNMT no puedes "bajártelo"] Hacienda no nos "emite" factura ni recibo alguno por la compra de ese certificado.

¿Alguien había pensado en el "fraude" que Hacienda está llevando a cabo con la venta de estos modelos y de qué forma tan descarada lo hace?

(Supongo que el Estado contabilizará estas ventas como ingresos en "B". ¿No?)
VAL
 
Posts: 1926
Registrado: 15/11/2006 19:09

Notapor edujuconta » 16/01/2007 12:49

Supones mal, para que te den factura basta con que la pidas.
edujuconta
Moderador
Moderador
 
Posts: 12099
Registrado: 14/05/2002 00:00

Notapor VAL » 16/01/2007 13:10

Era un chiste. Supongo que era malo ¿verdad? :lol:

(Lo siento)
VAL
 
Posts: 1926
Registrado: 15/11/2006 19:09

Notapor matias » 17/01/2007 00:10

En mi localidad te dan un simple ticket.
matias
 

Notapor edujuconta » 17/01/2007 09:38

La próxima vez que te den un ticket diles que, o te dan una factura reglamentaria, o presentas una reclamación, verás lo poco que tardan en sacar el cuaderno que tienen con el modelo oficial de factura.
edujuconta
Moderador
Moderador
 
Posts: 12099
Registrado: 14/05/2002 00:00

Notapor guiomar » 25/01/2007 20:30

No me he mirado la ley pero supongo que debe ser una de esas actividades (bares, peluquerías, ...) en las que no es obligatorio emitir factura a no ser que te la pidan lo que no quiere decir que no tengas obligación de llevar un control de caja y declarar todo lo que vendes.
Además si pides una factura, al menos en Baleares, la empresa es "Aplicaciones Graficas e informáticas" o algo así, no es Ministerio de Hacienda, con lo cual supongo que debe funcionar mediante contrata, no?
Y bueno, siempre tratamos a Hacienda como EL Enemigo, pero muchas veces nos atienden muy bien y yo siempre pido factura y me la dan sin problema.

Guiomar.[/u]
guiomar
 
Posts: 124
Registrado: 07/12/2005 01:00


Volver a Ideas, sugerencias, propuestas...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial