Contabilidad España: contabilizar pagares

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Notapor jayrosu » 02/05/2007 13:43

Hola a todos empieza fuerte el mes de Mayo, en fin, aquí mi opinión Lluvia;
Levo la contabilidad de varias empresas, así como las previsiones de Tesorería correspondientes. Yo tengo creadas tanto para proveedores como clientes (12 subcuentas 1 para cada mes), donde contabilizo los pagarés, personalmente me sirve como ayuda para controlar las previsiones de tesorería (y me ahorra tiempo). Como digo es mi forma de organización que supongo no es la mejor (pero si para mi forma de trabajar). Saludos a todos.
Avatar de Usuario
jayrosu
 
Posts: 166
Registrado: 17/04/2007 18:09
Ubicación: Toledo

Notapor Nemensis » 02/05/2007 21:45

Gracias a Dios los programas contables nos permiten actualmente(al menos el que yo uso) llevar una gestión de la cartera, con efectos pendientes de recibir y los recibidos de clientes, igual para proveedores pagarés o efectos pendientes de enviar y enviados(por cada entidad bancaria), con esta herramienta, el uso de las cuentas para efectos en cartera en mi humilde opinión tan solo los resta información, por ejemplo cuando las empresas que se auditan necestian listar los saldos con clientes y proveedores y enviarlos a los mismos para que los chequeen y envien a su auditor, la forma más simple de hacerlo es tener todo en una misma cuenta. Sinceramente no tengo el placer de trabajar en una empresa con obligación de auditarse pero sí trabajo con muchas, clientes y proveedores que tengo que cuadrar los saldos y enviarlos a sus auditorias correspondientes, tras seis años en esta profesión aún no he visto una sola empresa que me envíe sus mayores respecto a mi por separado en cuentas del grupo 430 , 431...etc. y digo yo ,si los auditores lo admiten por algo será ¿no?
Avatar de Usuario
Nemensis
 
Posts: 371
Registrado: 04/04/2006 00:00


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial