COMO CONTABILIZAR UNA CERTIFICACION

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

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COMO CONTABILIZAR UNA CERTIFICACION

Notapor ARENAS1918 » 21/02/2007 19:28

Por favor, necesito saber cómo debo contabilizar una Certificación de una empresa Inmobilizaria, que hemos presentado al Banco, para cobrarla nosotros. Soy nuevo en este sector y no conozco este tipo de asientos. Gracias.
ARENAS1918
 
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Notapor Invitado » 08/03/2007 20:31

Te explico el proceso habitual en mi empresa:

Una vez has entregado al banco la certificación (facilitada por vuestros arquitectos con el porcentaje de obra realizado), el banco la suele pasar su empresa de tasación o al arquitecto técnico al que han adjudicado la promoción.

Dicho arquitecto técnico (puede visitar la obra o no), pasará un informe con el tanto por ciento de obra realizada que él considera.

Dicho informe, se pasará al departamento de hipotecarios de tu banco, que valorará el importe correspondiente al porcentaje tasado, que será el límite de disponibilidad del préstamo promotor que en su dia firmasteis.

A partir de aquí, vosotros decidireis si os interesa disponer de la totalidad o solo de una parte, según vuestras necesidades de tesorería (las partes no dispuestas, aunque estén aprobadas, no generan intereses).

Una vez el banco os abone la cantidad solicitada, el asiento es simple:
572 a 170. (La cuenta que se debía crear del préstamo cuando se realizó la primera disposición).

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
Invitado
 

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