Contabilidad España: CONTABILIZAR MANTENIMIENTOS

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Re: CONTABILIZAR MANTENIMIENTOS

Notapor YUPI » 13/11/2017 13:46

Eso está mejor..., así queda claro que podemos escoger libremente la (552) pues engloba a TODAS las personas , o como bien dices también podemos escoger una del Grupo (55), pero "ojo" para tener la información completa debemos añadir: MENOS la (555) que también es del grupo ¿ no ?...

DATAKON escribió:Pa el titular de la factura , es un gasto. No lo es en cambio, pa quien lleva a cabo el pago por cuenta de un tercero. (Grupo 55). no todas...
YUPI
 
Posts: 3274
Registrado: 02/12/2014 14:43

Re: CONTABILIZAR MANTENIMIENTOS

Notapor DATAKON » 13/11/2017 13:50

YUPI escribió:Eso está mejor..., así queda claro que podemos escoger libremente la (552) pues engloba a TODAS las personas , o como bien dices también podemos escoger una del Grupo (55), pero "ojo" para tener la información completa debemos añadir: MENOS la (555) que también es del grupo ¿ no ?...

DATAKON escribió:Pa el titular de la factura , es un gasto. No lo es en cambio, pa quien lleva a cabo el pago por cuenta de un tercero. (Grupo 55). no todas...

No sé aún como es que no se me entiende lo que digo. O no se quiere entender, buscando otros fines.....Me veo obligao a repetir, repetir, y mas repeticiones.

La cuenta 555, existe quien la usa, si cree que sería mometáneo. Ya puse quien la usa (que no comparto en el caso de los suplidos), aún siendo autores "refutaos". Yo por supuesto, "odio" la cuenta 555, siempre....corresponda o no. Intento no usarla, por si se queda en el "olvido"....

Y si nos referimos a los SUPLIDOS, el gasto lo es pa el titular de la factura. Y quien lleva a cabo el pago del mismo, no es un gasto, si como es de suponer, corresponde a un mandato por cuenta de terceros. De lo contrario, no se podría llamar suplido. El nombre, en éste caso, ya lo dice to.
Última edición por DATAKON el 13/11/2017 13:57, editado 1 vez en total
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: CONTABILIZAR MANTENIMIENTOS

Notapor YUPI » 13/11/2017 13:56

Vamos a ver, si eso no te lo discuto hombre, pero al contestar al demandante le das ha entender que del grupo (55) están todas disponibles, y no es verdad, hay la (555) Partidas Pendientes de Aplicación que es para otros menesteres y no para éste... ¿ o estás de acuerdo que la (555) también se puede utilizar :shock: ?

Te repito que la (555) es para partidas donde no se sabe de donde viene el contenido ¿ no sabemos de donde viene el suplido ?.... por favor...
YUPI
 
Posts: 3274
Registrado: 02/12/2014 14:43

Re: CONTABILIZAR MANTENIMIENTOS

Notapor DATAKON » 13/11/2017 14:01

YUPI escribió:Vamos a ver, si eso no te lo discuto hombre, pero al contestar al demandante le das ha entender que del grupo (55) están todas disponibles, y no es verdad, hay la (555) Partidas Pendientes de Aplicación que es para otros menesteres y no para éste... ¿ o estás de acuerdo que la (555) también se puede utilizar :shock: ?

Esa cita del grupo 55 pa los SUPLIDOS, a tu entender (no al mio) está así puesta porque lo señala el ICAC.

DATAKON escribió:Y aún mas sencillote: Asignar la única cuenta que queda libre en el grupo 55.. Cuenta 553. ¿Podría referirse a ella el ICAC al señalar una cuenta dentro del grupo 55?.

http://www.icac.meh.es/Consultas/Boicac/ficha.aspx?hid=105

Y se pueda o no usar, ya me he pronunciao....

A eso se le llama, "querer agarrar el rábano por las hojas".

Como siempre, sacando frases de su contexto....¿Con qué fin?....¿Pero qué interés tiene llevar las cosas a otros terrenos?. La cuenta 555, con respecto a mi opinión, la he explicao sobradamente.

Bueno, lo dejo porque ya sé como terminaría dejándome llevar por "tu corriente". No esperes, en ésta ocasión, que te lleve el "juego". Búscate a otro....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: CONTABILIZAR MANTENIMIENTOS

Notapor YUPI » 13/11/2017 14:10

DATAKON escribió:La cuenta 552, ya se encuentra "cogida" en el NPGC. Su definición: "Cuenta corriente con otras personas y entidades vinculadas".¿Se trata de una persona o empresa vinculada?....En tal caso, VALE.


Yo siempre me he limitado a contestarte, nada más, si no hay réplica no hay contestación ¿ VALE ?...
YUPI
 
Posts: 3274
Registrado: 02/12/2014 14:43

Re: CONTABILIZAR MANTENIMIENTOS

Notapor DATAKON » 13/11/2017 17:31

YUPI escribió:Eso está mejor..., así queda claro que podemos escoger libremente la (552) pues engloba a TODAS las personas , o como bien dices también podemos escoger una del Grupo (55), pero "ojo" para tener la información completa debemos añadir: MENOS la (555) que también es del grupo ¿ no ?...

Tu mismo, consulta el ICAC. Celebro que te haya quedao clarinete el tema....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: CONTABILIZAR MANTENIMIENTOS

Notapor YUPI » 13/11/2017 18:11

Pero Hombre, solo debes consultar su definición:

555. Partidas pendientes de aplicación

Remesas de fondos recibidas cuya causa no resulte, en principio, identificable y siempre que no correspondan a operaciones que por su naturaleza deban incluirse en otros subgrupos. Tales remesas permanecerán registradas en esta cuenta el tiempo estrictamente necesario para aclarar su causa

Figurará en el pasivo corriente del balance.

Su movimiento es el siguiente:

a. Se abonará por los cobros que se produzcan, con cargo a cuentas del subgrupo 57.

b. Se cargará al efectuar la aplicación, con abono a la cuenta a que realmente corresponda.



PD: ¿ no se pueden identificar los Suplidos ?..., pregunto por preguntar...jeje

A ver por donde salimos ahora....
YUPI
 
Posts: 3274
Registrado: 02/12/2014 14:43

Re: CONTABILIZAR MANTENIMIENTOS

Notapor DATAKON » 13/11/2017 19:12

¿Pero AHORA, a que te estás refiriendo, a la cuenta 552 o a la 555?. Sobre la primera ya celebré que te haya quedao clarinete. ¿Estamos de acuerdo?.

Y sobre la cuenta 555, mi opinión ya la di, sobradamente:

DATAKON escribió:La cuenta 555, existe quien la usa, si cree que sería mometáneo. Ya puse quien la usa (que no comparto en el caso de los suplidos), aún siendo autores "refutaos". Yo por supuesto, "odio" la cuenta 555, siempre....corresponda o no. Intento no usarla, por si se queda en el "olvido"....


Si ya sé que existe gente que, en principio, la usa pa to lo "desconocio". Pero no creo que el ICAC se estuviese refiriendo a la misma en su consulta. Aunque mas bien parece entenderse que se referia a las PROVISIONES. Y señala el grupo 55. Sin mojarse "mas allá".
http://www.icac.meh.es/Consultas/Boicac/ficha.aspx?hid=105

En cualquier caso, pa los SUPLIDOS, yo tampoco usaría la cuenta 555. Ni pa suplidos ni pa provisiones....Ambos conceptos se encuentran identificaos en tos sus extremos....Nunca lo he hecho...¿Qué otros si lo hacen?....Pos allá ellos...

¿Cuál es tu duda realmente, con respecto a mi, porque tampoco te defines en concreto?...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: CONTABILIZAR MANTENIMIENTOS

Notapor YUPI » 13/11/2017 19:33

DATAKON escribió:No sé aún como es que no se me entiende lo que digo.


Pues... ¿ si no lo sabes tú ?, ¿ que quieres que te diga ?, yo menos...

Mejor, Cambio y Cierro, que luego pasa lo que pasa...
YUPI
 
Posts: 3274
Registrado: 02/12/2014 14:43

Re: CONTABILIZAR MANTENIMIENTOS

Notapor DATAKON » 13/11/2017 19:37

Eso ya está mejor....Porque con tanto dimes y diretes, en realidad naide sabe exactamente que es lo que quieres de mi....

Te contesto a tus réplicas y puntualizaciones (con to lujo de explicaciones y argumentos) pero por lo que se ve, "no las entiendes"...y te lias, y te lias....saliéndote por "peteneras" cuando no quieres contestar a lo concreto. Como ahora...

En fin,...Mas se perdió en Cuba.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial