Contabilidad España: Eliminar pasivo ficticio

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

Moderador: Moderadores Contabilidad

Re: Eliminar pasivo ficticio

Notapor DATAKON » 04/09/2017 19:24

Tanto en un caso como en otro (ingresos no declarados y aportaciones "dificil" de demostrar), por supuesto son "peligrosas". Por mi parte, opino que intentando buscar una "excusa", quizás la 2ª opción (aportaciones del socio), si fueron echas en efectivos, le resultaría a Hacienda mas difícil de imputar. Si, puede tener una fuente fija de ingresos fácil de verificar, ¿pero quien podría asegurar que no dispusiese de ciertos ahorros debajo del colchón?....¿Que nadie se lo creería?.....De acuerdo, pero habría que demostrar o aportar pruebas de lo contrario por parte de quien quisiese "pensar" así. No él..

Si se deja en la 551, y posteriormente se pasa a la 118, yo no creo que Hacienda se moleste mucho en verificar si el socio tiene mas ingresos o no. En to caso, podría proceder a la imputación de intereses a su favor no declarados. Pero es que en éste caso.....media España está así....¿Le va a tocar a él precisamente la "china" en éste caso?....

Otra cosa totalmente diferente seria si esos ingresos no declarados, fueron mediante transferencia o talones a través de cuentas ajenas al socio.....Ahí si que te han pillao....Y por supuesto, aparte de la sanción ("defendible", con reservas, como un error contable o administrativo), podriamos entrar en un procedimiento o CAUSA de fraude manifiesto e intencionao de engaño a la Hacienda pública. Mas grave aún....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia...Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio ese)..... * No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, el Voltaire).
DATAKON

Volver a Contabilidad España

Publicidad
Publicidad