Contabilidad España: factura dos vencimientos?

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

factura dos vencimientos?

Notapor monros » 26/11/2015 10:12

Buenos días;

siempre he realizado una factura con dos formas de pago (50% a 25 días y 50% a 35 días, por ejemplo). Tengo un cliente que me dice que no es correcto, que deben ser dos facturas, cada una con su forma de pago ... es decir; una factura con el 50% y su vencimiento a 25 días y otra al 50% y vencimiento a 35 días, ...
es correcto? cuál es el motivo?
gracias de antemano!
monros
 

Re: factura dos vencimientos?

Notapor DATAKON » 26/11/2015 10:27

Que si corresponde a una sola operación, la fórmula de pago no condiciona ni justifica la extensión de diferentes documentos o facturas. Podría incluso suponer fraude de ley, al intentar "enmascarar" con diferentes documentos la legislación sobre información de pagos, que ahora mismo no me acuerdo cual es. A ver si alguien la recuerda.

Convendría también repasar la legislación del IVA, como asimismo, el Reglamento de Facturación.

Que una factura tenga diferentes pagos o vencimientos, es mas corriente hoy en dia que el mear.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: factura dos vencimientos?

Notapor monros » 26/11/2015 10:30

Gracias Datakon!

Efectivamente se trata del mismo trabajo, no obstante como el cliente manda y "siempre" tiene la razón... en concepto voy a indicar el porcentaje que se abona, lo que no entiendo es qué quieren enmascarar....

en fin,...

Entiendo que la factura con dos formas de pago por vencimientos diferentes es correcta y que en este caso el cliente no tiene razón....

:beso:
monros
 

Re: factura dos vencimientos?

Notapor viri » 26/11/2015 11:03

hola,
podría ser también que sean servicios que duren 2 meses o esté dividido en 2 partes y quiera el cliente que cada uno sea imputado en el mes que corresponda (es muy típico en informática).
viri
 
Posts: 284
Registrado: 30/05/2012 13:07

Re: factura dos vencimientos?

Notapor monros » 26/11/2015 11:07

Gracias!

No es el caso; se trata de trabajos realizados en una empresa, sin fabricación y todo en el mismo período. :shock:
No entiendo el motivo y según él siempre se hace asi... yo a clientes les emito facturas con diferentes formas de pago y vencimiento sin ningún problema.... por el momento.
:mrgreen:
monros
 

Re: factura dos vencimientos?

Notapor edujuconta » 26/11/2015 11:13

Tu criterio es el correcto legalmente: una operación, una sola factura.
Teniendo en cuenta que el cliente siempre tiene razón, a ti te toca decidir.
¿Por cierto no habrá pagos en efectivo?, a ver si van a ir los tiros por ahí.
edujuconta
Moderador
Moderador
 
Posts: 12099
Registrado: 14/05/2002 00:00

Re: factura dos vencimientos?

Notapor Kalima » 26/11/2015 19:27

Lo que yo creo es que realmente lo que no logra enmascarar el cliente es su burrez, por Dios.
Saludos.
Kalima
 
Posts: 7366
Registrado: 03/08/2009 12:46
Ubicación: kalimagestion@hotmail.com


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial