Contabilidad España: consejos plis

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

consejos plis

Notapor blanca123 » 20/11/2014 14:34

Hola a todos lo primero.
Llevo años cotilleando este foro y siempre me ha resuelto todas las dudas y por primera vez me "atrevo" a publicar mi primer mensaje.
Trabajo en una empresa familiar de más de 30 años y la cosa no va muy bien, he reducido gastos por todas partes y lo último que me queda es prescindir de la asesoria.
Sinceramente nunca he estado muy contenta con ella pero entre un motivo u otro nunca me he decidido a dejarla.
Como está finalizando el año he pensado llevar yo la parte contable, fiscal y laboral pero ahí empiezan las dudas. Me entra el pánico :roll:
Tengo conocimientos contables y creo que seria capaz pero...
Ahí van mi preguntas:
que programa contable me aconsejais? es una empresa de reciclaje de papel (se da la inversión del sujeto pasivo)
Suelo hacer 10 facturas al mes, recibo de proveedores unas 5 al mes y de gastos aproximadamente recibo 20 facturas.
somos 4 empleados asaliariados y mi madre que es la autónoma y administradora de la empresa, para el tema de las nóminas que tengo que tener aparte del programa??sistema red??? en el tema laboral sí ando muy perdida.
Tengo más dudas pero prefiero ir poquito a poco.
gracias de antemano.
blanca123
 
Posts: 2
Registrado: 20/11/2014 13:55

Re: consejos plis

Notapor laurarj22 » 20/11/2014 16:17

Hola, comentarte que yo para contabilidad uso Contaplus y para nominas "Monitor Informatica" desde hace años, ya creo que me costaría trabajo cambiar. Respecto al sistema red, eso es gratuito, es un programa que te puedes descargar desde la web de la Tesorería, y para poderlo utilizar tienes que tener certificado. No se si te he aclarado mucho tus dudas.
laurarj22
 
Posts: 5
Registrado: 18/12/2013 12:57

Re: consejos plis

Notapor blanca123 » 20/11/2014 16:48

Gracias Laura!
Te pregunto por el contaplus: sabes cuanto cuesta?
Desde el programa se sacan los modelos para presentar?
Es difícil de utilizar?
Tengo certificado digital de la empresa así que voy a intentar descargarme lo que me dices para las nóminas?
El programa que utilizas para la confección de nóminas es complicado?
Perdona tantas preguntas pero tengo claro que me tengo que ahorrar los 400 euros de la asesoría
blanca123
 
Posts: 2
Registrado: 20/11/2014 13:55


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial