cambio epigrafe?

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

Moderador: Moderadores Contabilidad

cambio epigrafe?

Notapor G.P. » 05/08/2013 10:12

Hola

tengo un consulta.

El caso es que un familiar esta dado de alta en módulos en el epigrafe 314.1. Tiene su taller y se dedica a la carpinteria metálica.

Sin embargo me comenta que este último año, debido a la situación económica actual, realmente el trabajo que está haciendo es mantenimiento de vehiculos en una empresa de transporte (arreglo de averías mecánicas, roturas en cajas, cubas....) y que como se trata más bien de un servicio practicamente no tiene facturas de compras de materiales (pues los facilita la empresa de transportes). Solo esporádicamente hace algún trabajo de carpintería metálica.

Me imagino que son actividades totalmente distintas, así que tanto los modulos aplicables etc.... varían.

¿debería hacer el cambio? ¿cuál se ajustaría a su situación?

Gracias chic@s
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)
G.P.

Re: cambio epigrafe?

Notapor G.P. » 10/08/2013 18:38

Bueno, creo que nadie sabe que hacer en este caso.

Me imagino que un carpintero metálico que principalmente factura arreglos y mantenimientos de cabezas tractoras, cubas y cajas, ante una inspección de hacienda le harán una regularización por estar dado de alta en un epigrafe (314.1) distinto al de la actividad que principalmente realiza (apostaría por una 691.2), y cuyos pagos trimestrales son más elevados en la nueva situación.

Gracias de todos modos.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)
G.P.

Si te quedan dudas puedes:

Volver a Contabilidad