CUPON AUTONOMO

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

Moderador: Moderadores Contabilidad

CUPON AUTONOMO

Notapor julio8 » 26/08/2012 11:27

Hola buenos dias. La cuestion es la siguiente:

Mi cupon de autonomo lo pago por la cuenta de la S.L mi pregunta seria en el tema de contabilizar el pago que iria a la cuenta seguridad social a cargo de la empresa?? O como tendria que hacerlo?? Muchas gracias.
julio8

Re: CUPON AUTONOMO

Notapor DATAKON » 26/08/2012 12:13

julio8 escribió:Hola buenos dias. La cuestion es la siguiente:

Mi cupon de autonomo lo pago por la cuenta de la S.L mi pregunta seria en el tema de contabilizar el pago que iria a la cuenta seguridad social a cargo de la empresa?? O como tendria que hacerlo?? Muchas gracias.

La cuota de autonomo, siempre debe considerarse como un gasto particular, con independencia de quien lo pague. Cuenta 551, para ser mas precisos.

Solo se podria considerar como gasto de empresa, si se "reconvierte" en retribución en especie. Cuenta 640*. Y si merece la pena, por lo que por ello implica posteriormente.
Si le regalas un pez, comerá ese dia...Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.....(El Confucio ese).
DATAKON

Notapor julio8 » 27/08/2012 09:08

Ok muchas gracias y si lo llevo a la cuenta 551 despues como quitaria el saldo de hay??
julio8

Notapor DATAKON » 27/08/2012 09:49

julio8 escribió:Ok muchas gracias y si lo llevo a la cuenta 551 despues como quitaria el saldo de hay??

Muy sencillo. Si ya descartamos la solución de "retribución en especie", restituyendo el importe a la empresa por parte del socio o beneficiario. O bien, detrayéndolo de cualquier saldo a su favor (por ejemplo salario, retribución por dividendos si se trata de un socio, o cualquier posible aportación a la empresa para atender gastos).

Eso si no se quiere transformar (por ejemplo, a final del año, o un periodo determinado) como un préstamos al socio o beneficiario.

Lo mas facil de todo, y sin "complicaciones" posteriores, es que la cuota de autonomo se domicilie en una cuenta personal, ya que se trata de un gasto particular. Se mató al perro, se acabó la rabia.

Ni la empresa, ni el autonomo ganan nada, con que la empresa pague la cuota. Al final, todo son "complicaciones" y trámites innecesarios.
Si le regalas un pez, comerá ese dia...Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.....(El Confucio ese).
DATAKON

Si te quedan dudas puedes:

Volver a Contabilidad