Contabilidad España: NECESITO FACTURAR

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

NECESITO FACTURAR

Notapor pepape » 27/06/2012 18:07

Hola, hace poco he entrado a trabajar en un pequeño negocio. La mayoria de ventas que realiza mi jefe (autónomo) son al contado y al ser a particulares, sin iva. Todo lo que compra lo hace con iva, con lo cual, a final de cada trimestre, siempre me sale a devolver y el quiere pagar iva.

He pensado en los tickets, facturar a un "clientes varios" cada una de las ventas que el hace al contado sin iva. Se que dichas "facturas" individualmente no pueden ser mayores de 3.000 € (por el 347), pero sumando todas, ¿tengo algún limite?. He oido que 6.000 €/dia, ¿es cierto?.

Agradeceria que me ayudarais, si se os ocurre otra manera, estoy abierto a sugerencias.

saludos.
pepape
 
Posts: 13
Registrado: 27/06/2012 17:46

Re: NECESITO FACTURAR

Notapor DATAKON » 27/06/2012 18:09

¿De que tipo de actividad y negocio estamos hablando?. ¿Como justifica las ventas a efectos fiscales?.

Hay que tener en cuenta por otra parte, que solo puede deducir como IVA, las facturas extendidas conforme a la reglamentación. No vale tiques, vales, albaranes, etc.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: NECESITO FACTURAR

Notapor pepape » 27/06/2012 18:13

Hablamos de venta de todo tipo de remolques. No justifica las ventas.
pepape
 
Posts: 13
Registrado: 27/06/2012 17:46

Re: NECESITO FACTURAR

Notapor DATAKON » 27/06/2012 18:22

pepape escribió:Hablamos de venta de todo tipo de remolques. No justifica las ventas.


Osea, no extiende ningún tipo de factura o documento equivalente, incluido IVA, en las ventas. Y parecee ser, no se reconoce en contabilidad, como tal venta, incluido IVA. Si es así, ¿porqué?.

Supongo se trata de un minorista. ¿En qué regimen fiscal se encuentra?.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: NECESITO FACTURAR

Notapor pepape » 27/06/2012 18:27

Porque la mayoria de sus clientes, son particulares y si se pueden ahorrar pagar el iva mejor que mejor. A ellos les sale más barata la compra y no necesitan el iva para nada. El problema nos viene a nosotros porque no facturamos, lógicamente, porque mi jefe hace las cosas muy mal.
pepape
 
Posts: 13
Registrado: 27/06/2012 17:46

Re: NECESITO FACTURAR

Notapor pepape » 27/06/2012 18:28

Estimación directa normal y es un minorista.
pepape
 
Posts: 13
Registrado: 27/06/2012 17:46

Re: NECESITO FACTURAR

Notapor DATAKON » 27/06/2012 19:07

pepape escribió:Estimación directa normal y es un minorista.


Tu Jefe está en su derecho de "regalar" el IVA en sus ventas a los clientes, si es tan espléndido. Pero que sepa, que en realidad está ofreciendo un descuento en la práctica sobre la venta.

Porque tiene la obligación de reconocer las ventas con IVA, y declararlas como tal, aunque no extienda factura o documento ánálogo. Claro, así siempre sale a devolver. Hasta que los de Hacienda le "enganchen".

Lo que ya no entiendo es que quiera pagar IVA, y en cambio, no lo reconoce en las ventas.

Que me lo expliquen.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: NECESITO FACTURAR

Notapor edujuconta » 27/06/2012 19:43

¿Y llevarán mucho tiempo devolviéndole el IVA? :shock:
edujuconta
Moderador
Moderador
 
Posts: 12099
Registrado: 14/05/2002 00:00

Re: NECESITO FACTURAR

Notapor Kalima » 27/06/2012 20:14

pepape escribió:Porque la mayoria de sus clientes, son particulares y si se pueden ahorrar pagar el iva mejor que mejor. A ellos les sale más barata la compra y no necesitan el iva para nada. El problema nos viene a nosotros porque no facturamos, lógicamente, porque mi jefe hace las cosas muy mal.


Es que "no se pueden ahorrar el IVA". Como consumidores finales que son están obligados a soportarlo, pero claro, ellos no responden ante la Administración porque el obligado a repercutíselo es tu empresa, aunque eso creo que ya lo sabes, o al menos lo sospechas.

En cualquier caso, en la línea de lo que indica Datakon, el hecho de que tu jefe les haga un descuento no quiere decir que se vea "obligado" a defraudar ese IVA a las arcas públicas.

Pobre chico "él quiere pagar IVA" y se tiene que conformar con que Hacienda le devuelva ¡nos ha jodío!
Saludos.
Kalima
 
Posts: 7366
Registrado: 03/08/2009 12:46
Ubicación: kalimagestion@hotmail.com

Re: NECESITO FACTURAR

Notapor pepape » 28/06/2012 10:41

Pues Datakon, te lo explico. SI el sube el precio sumandole el iva,seguramente su margen tendrá que reducirlo porque, con seguridad, su precio final estará fuera de mercado. Cosa que no quiere.

Que por qué quiere pagar. Pues estamos hablando de una persona con sus años, que piensa que si hacienda le devuelve iva tiene mas posibilidades de que lo investiguen. Así de sencillo.

Cómo lo han hecho hasta ahora?. Pues como tiene una multitud de datos de personas fisicas, particulares y muchos de ellos amigos. Al final de cada trimestre hace facturas de ventas "ficticias" de tal manera que le salga a pagar lo que el quiera. Pero claro, esto es a final del trimestre cuando el ya ha hecho sus ventas y tiene sus números claros. Lo que ha ganado, perdido y demas.

No sé si me explico.

Gracias a todos los que estais contestando.
pepape
 
Posts: 13
Registrado: 27/06/2012 17:46

Re: NECESITO FACTURAR

Notapor DATAKON » 28/06/2012 10:44

Pues no hay mas comentarios que añadir. Que siga haciendo lo que quiera, y la mejor solución para pagar IVA, es que reconozca las ventas como tales.

¿Que no quiere reconocer todas?. Eso ya es su problema. Y creo que sabe muy bien a que se expone.

Quizas el problema, dado que quiere pagar IVA, no sea de él mismo. Sino de quien lleve la contabilidad, que no lo refleja así en la misma, y por lo tanto, no sale IVA a pagar.

Hay que estar en la empresa para conocer en donde está el "problema" en este matiz. Porque desde fuera, la cosa está clarinete.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial