Contabilidad España: Contabilizacion de Traspaso de negocio

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Re: Contabilizacion de Traspaso de negocio

Notapor quin » 09/05/2012 17:41

MAJOGA escribió:Cuando tenga la copia del contrato ya os comentare si es un caso u el otro.


Se ha retrasado el tema, pero ya parece que se va a firmar el traspaso. Me quedó claro que no está sujeto a IVA, ya que se transmite la totalidad del patrimonio empresarial y que siguiendo vuestros consejos voy a detallar su contenido separando el inmovilizado de las existencias.

Mi cliente, el que traspasa, es una S.L. y el que se queda con el negocio es un autónomo. Me gustaría que alguien me ayudase en la redacción del contrato, ya que no tengo muy claras las ideas de cómo hacerlo.

No me gustaría dejar algun cabo suelto y meter la pata. Si teneis algun modelo de contrato de traspaso de negocio os agradecería me lo indicaseis.

Gracias y saludos.
quin
 
Posts: 330
Registrado: 17/12/2007 22:44

Re: Contabilizacion de Traspaso de negocio

Notapor quin » 11/05/2012 21:54

¿Nadie tiene ningun modelo de contrato de traspaso de negocio?

Gracias.
quin
 
Posts: 330
Registrado: 17/12/2007 22:44

Re: Contabilizacion de Traspaso de negocio

Notapor promotora » 02/01/2020 15:42

Hola,
Quisiera saber si alguien puede informarme debidamente de qué consideración contable tiene un traspaso o cesión de una unidad productiva o de área de actividad de una empresa a otra; es decir, si es gasto o inmovilizado o una parte gasto y otra inmovilizado?
A ver si alguien puede aclararme lo que debería contablemente hacer en cada una de las empresas, tanto en la que traspasa la cafetería con sus elementos: mobiliario, maquinaria, etc como contablemente qué hacer en la se queda con el derecho de ese traspaso para su explotación.
Creo que este traspaso o cesión de unidad productiva no lleva IVA, pero está grabado con el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales u otro tipo de impuesto?
Habría que darse de alta/baja en el modelo 036 de la AEAT?
Agradezco respuestas. Muchas gracias.
Mariangeles
promotora
 
Posts: 1
Registrado: 02/01/2020 15:13


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial