Contabilidad España: Desgrabar Tickets Zona Azul

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Desgrabar Tickets Zona Azul

Notapor sdelamo » 26/04/2011 19:10

Tengo varios tickets de zona azul al ir al centro de mi ciudad al realizar tramites administrativos en el Centro. En el dorso del ticket figura el CIF de Dornier, S.A. que parece ser una mayorista de expendedores de tickets de aparcamiento.

En los tickets obviamente no figuran mis datos pero creo que puedo deducirme de estos gastos. ¿No es asi? ¿Cual es el IVA de estos tickets? Imagino que el IVA normal. 18% ¿no?
sdelamo
 
Posts: 24
Registrado: 29/06/2010 15:54

Re: Desgrabar Tickets Zona Azul

Notapor conta2000 » 26/04/2011 19:17

No, no te puedes deducir el IVA. ¿Como se demuestra que corresponden a la empresa?.

Por otra parte, ¿has tenido en cuenta las condiciones recogidas en el Art.9 del Reglamento del IRPF, respecto a la deducción fiscal por gastos de desplzamientos fuera de plaza?.

Si el vehiculo está a nombre de la empresa, con la debida formalidad del gasto, podria ser deducible fiscalmente.

Saludos.
conta2000
 
Posts: 696
Registrado: 11/09/2009 00:15

Re: Desgrabar Tickets Zona Azul

Notapor sdelamo » 26/04/2011 19:27

Por otra parte, ¿has tenido en cuenta las condiciones recogidas en el Art.9 del Reglamento del IRPF, respecto a la deducción fiscal por gastos de desplzamientos fuera de plaza?.


La verdad es que desconozco el artículo al que te refieres. En que cosiste exactamente.

Gracias por tus respuestas.
sdelamo
 
Posts: 24
Registrado: 29/06/2010 15:54

Re: Desgrabar Tickets Zona Azul

Notapor Kalima » 26/04/2011 19:35

Los tikets, sin más, no son deducibles, no como gasto ni mucho menos el IVA, pero creo que puedes dirigirte a la empresa para que, a la vista de los tikets te emitan una factura.
Saludos.
Kalima
 
Posts: 7366
Registrado: 03/08/2009 12:46
Ubicación: kalimagestion@hotmail.com

Re: Desgrabar Tickets Zona Azul

Notapor conta2000 » 26/04/2011 20:03

Y aún así, si el vehiculo no está a nombre de la empresa, tampoco seria deducible fiscalmente.

Solamente los tiques de parking y peaje, correspondientes a desplazamientos fuera de plaza, y siempre que este estuviese justificado, podria ser deducible fiscalmente.

Recomiendo repasar el Art.9 del Reglamento del IRPF, en vez de preguntar que dice. Seria mas instructivo y necesario para nuestro conocimiento en estos temas tan repetidos en la empresa.

En esta página existe toda la legislación que precisa una empresa:

http://datakon.esforos.com/legislacion-t140

Examinar el Reglamento del IRPF, para estos casos. Es imprescindible para un buén contable.

Saludos.
conta2000
 
Posts: 696
Registrado: 11/09/2009 00:15


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial