OPERACIONES NO SUJETAS MODELO 390 IVA

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

Moderador: Moderadores Contabilidad

OPERACIONES NO SUJETAS MODELO 390 IVA

Notapor neska » 26/01/2011 16:36

Hola buenas tardes, espero me podáis aclarar sobre un tema que me tiene un poco liada.

Estoy haciendo la declaración-resumen anual del IVA mod.390.
He de decir que a lo largo del ejercicio hemos expedido 4 facturas de iva devengado 0% siguiendo instrucciones de nuestro auditor; nuestra empresa alquilaba un local comercial y durante tres ejercicios la arrendataria no pagó como se había convenido los impuestos municipales tales como recogida basuras, ibi, etc.; por eso después de un arbitraje el cual ganó la empresa se facturó por estos conceptos con su consiguiente iva 0% tres facturas como suplidos; igualmente los intereses de demora por estos pagos también se facturaron con su iva 0%.

Con esto quería poner en antecedentes pero la consulta no creo que sea muy complicada, el problema es que me lio con el tema iva exento o no sujeto y por lo tanto no sé dónde debería ubicar esos importes en el modelo 390.

A la hora de rellenar el modelo 390 y llegados al punto 10.Volumen de operaciones dónde debería consignar estas cantidades: casilla 105 operaciones exentas sin derecho a deducción o casilla 110 operaciones no sujetas por reglas de localizacion o con inversion del sujeto pasivo??? Son cantidades importantes con lo cual no me gustaría equivocarme o saltarme algo como un posible cálculo de regla de la prorrata.
neska

Re: OPERACIONES NO SUJETAS MODELO 390 IVA

Notapor oscarmc64 » 26/01/2011 17:44

Hola ;

Entendiendo que si no habeis cobrado IVA , vuestro auditor se ha basado en la exenciones del art. 20 LIVA
yo utilizaría la :
105 Operaciones exentas sin derecho a deducción: se hará constar el importe de las operaciones exentas sin derecho a deducción, como las mencionadas en el artículo 20 de la Ley del IVA.

Un saludo
oscarmc64

Si te quedan dudas puedes:

Volver a Contabilidad