gastos de desmantelamiento

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

Moderador: Moderadores Contabilidad

gastos de desmantelamiento

Notapor su1975 » 15/12/2010 16:06

buenas tardes, tengo una duda respecto a los gastos de desmantelamiento, resulta que voy a vender un inmueble y han surgido una serie de gastos de desmantelamiento para dejarlo vacío y en perfecto estado para el que lo compra. Me gustaría saber si esos gastos forman parte del inmovilizado, de manera que antes de dar de baja ese inmueble los incluya como mayor valor o por el contrario son de explotación y en ese caso a que cuenta he de llevarlos.

graciassss :D saludossssss
su1975

Re: gastos de desmantelamiento

Notapor Petrus » 15/12/2010 16:16

La operación de venta del inmueble aportará un resultado, supuestamente en beneficio, en relación al coste contable del mismo frente al ingreso obtenido. Beneficio que quedará recogido en la 772-Beneficio procedente de las inversiones inmobiliarias ( en el supuesto de que así estuviera clasificado).
Este gasto que contractualmente ha sido aceptado a vuestro cargo, deberia registrarse como un coste inherente a la operación, con cargo directo a la propia 772, la cual recogeria todos los movimientos propios de la venta:
+Ingreso de la venta
-Coste contable del inmueble (220+221-282)
-Coste derribo y adecuación terreno
=Beneficio operativo
Petrus

Notapor su1975 » 17/12/2010 14:08

gracias!!!
otra cosa, los gastos inherentes a la operacion que llevan IVA, me los puedo deducir? y ¿sería según la prorrata que me corresponda igual que cualquier otra factura que nos llega? lo digo porque esta operación de venta no corresponde a la actividad principal de la sociedad y por eso me surje la duda.
muchas gracias por todo!!!!! y feliz fin de semana a todos!!!! :D
su1975

Notapor Petrus » 17/12/2010 15:22

El IVA soportado en la factura de estos gastos desmantelamiento, será deducible como cualquiera otra prestación de servicios recibida; si quedas incurso en la regla de prorrata deberás limitarte a la deducción que corresponda.
Petrus

Si te quedan dudas puedes:

Volver a Contabilidad