Tratamiento contable Acciones sin Voto

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

Moderador: Moderadores Contabilidad

Tratamiento contable Acciones sin Voto

Notapor Ellen » 09/12/2010 09:18

Alguien sabría exponer que tipo de tratamiento se le da a las acciones sin voto consideradas como pasivos financieros? Me explico:

En caso de adquisición por la propia entidad de acciones sin derecho a voto, cómo se contabilizaría? Se procedería a su reclasificación previa traspasándolas de la partida de pasivo a la de Capital Social y posteriormente se cargaría la cuenta (108)? Al traspasarlas perderían su condición y se convertirían acciones ordinarias perdiendo sus derechos económicos especiales? (Ello con vistas a repartir entre las demás acciones sus derechos económicos inherentes en caso de reparto de dividendos).

A la hora de dotar la reserva legal para llegar al límite del 20% del capital social... que capital se tiene en cuenta? El consignado en la cuenta (100) solamente... O el consignado en dicha cuenta más las acciones consideradas como pasivos financieros? Está claro que a efectos Mercantiles se tienen en cuenta como capital las acciones consideradas pasivos financieros... pero sólo a los efectos del cálculod el PN en caso de reparto de dividendos, reducción obligatoria por pérdida y disolución... pero no dice nada más al respecto.

Alguien sabría dar un poco de luz a este tema? Sobretodo si lo argumenta con algún precepto legal lo agradecería bastante.
Ellen
 
Mensajes: 14
Registrado: 01/10/2010 21:15

Volver a Contabilidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 10 invitados

Copyright 2005© NewPyme S.L. - Contactar con nosotros - 902 570 697 - Publicidad - Aviso Legal Aviso Legal Condiciones uso foro Condiciones de uso del foro