COMO CONTABILIZAR UNA IMPORTACION

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

Moderador: Moderadores Contabilidad

COMO CONTABILIZAR UNA IMPORTACION

Notapor MARUJU » 25/01/2006 18:03

Hola... que tal soy nueva en el foro.

Tengo un problemilla, tengo que contabilizar unas facturas de compras importaciones, y no lo tengo muy claro el procedimiento.

1-Bueno se que va a una 600(compras), 4729.(iva importaciones) a una 400 (proveedores).

Hasta ahí va todo bien, exceptuando si lo tengo que contabilizar en la divisa de la factura o en euros?.

2-Luego tengo el dua y el iva sobre la compra de la factura, resulta que en este documento hay un apartado que pone O.T. y me incrementa la base imponible de la cual se calcula el via. ¿El O.T. sabe alguien que es eso y como se contabiliza?

3-La factura de los transportistas o la naviera, en su factura aparece el iva del dua, que se lo pagamos a ellos, y unos servicios mas iva.

4-A la hora de pagar la factura , es posible que la diferencia de la divisa de pago sea menor o mayor, como se contabiliza.

Gracias.
MARUJU

Asientos importaciones

Notapor Flash Flacon » 28/01/2006 18:48

Te paso unos asientos del foro que modero en el que expuse los movimientos en el tema de las importaciones

http://foros.finanzas.com/SForums/$M=re ... E=10603640
Flash Flacon

Si te quedan dudas puedes:

Volver a Contabilidad