Asiento de liquidacion de sociedad Urge

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

Moderador: Moderadores Contabilidad

Asiento de liquidacion de sociedad Urge

Notapor Laura1708 » 05/07/2010 22:22

Hola, a ver si alguien me puede echar un cable porque estoy "pez" en el tema.. y necesito resolverlo rapido...o no se que van a hacer conmigo mis hermanos...

Se trata de una sociedad limitada (familiar) que tenemos que disolver en unos 15 dias...

El balance lo tengo mas o menos ya arreglado, pero estoy cerrando el año 2009, donde me surge la duda sobre como contabilizar lo siguiente:

* A finales de año cada socio cobró de la sociedad un cheque a cuenta de la liquidacion de la sociedad. Se suponia que ibamos a liquidar y disolver la SL en un mes, pero llegó la Navidad, y algun que otro problema de entendimiento entre los socios (somos 9 y todo familia...asi que imaginaros el follon..)
Asi que hemos llegado a Julio del año siguiente y seguimos en el mismo punto. Esperamos ahora por fin liquidar y disolver en 15 dias (cruzo los dedos).

Mi pregunta es: la cantidad que recibimos a cuenta de la liquidacion, contra qué cuenta la debo contabilizar? Yo lo he hecho contra la cuenta de socio 553 pero claro, ahora en Balance me figura como un Pasivo negativo..y a parte me surge la duda de, si Hacienda nos va a reclamar algo de esto (intereses) porque se supone que es un crédito de la sociedad a los socios...???

Llevo un tiempo sin hacer contabilidad y, la verdad es que no conozco muy bien el nuevo Plan Contable...pero he de terminar el dichoso balance o mis hermanos y demas familiares me van a recriminar de por vida...;-(
No hay nada peor que esto..;-) :evil:

Bueno, pues muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.

Saludos,
Laura
Laura1708

Volver a Contabilidad