Contabilidad de las mermas

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

Moderador: Moderadores Contabilidad

Contabilidad de las mermas

Notapor Sergamar » 11/01/2010 17:20

Hola a todos!!!! Necesitaria que alguien me resolviera la siguiente duda de contabilidad financiera que tengo, la cual es la siguiente:
Durante el presente año comienza la actividad de una cooperativa cuya unica finalidad es la de adquirir aceitunas a sus cooperativistas y luego venderlas a una almazara. El problema contable surje cuando, entre el momento de la compra a los cooperativistas la cantidad de 100.000 kg de aceitunas y la venta de las mismas a la almazara, se produce una merma en la cantidad de kilos vendidos (la aceituna "pierde" peso durante este paso por diferentes motivos). Logicamente estoy vendiendo las mismas aceitunas pero con una merma considerable. Me gustaria que alguien me indicara cual seria el asiento contable que reflejara dicha merma (sabiendo que la cooperativa no tiene ni existencias iniciales ni finales) puesto que he de reflejar en contabilidad la pérdida sufrida.
Os ruego vuestra colaboración pues tengo que entregar los resultados al Consejo Rector y ando muy pillado de tiempo. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!!!!!!!
Sergamar

Volver a Contabilidad