DONACIONES REALIZADAS

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

Moderador: Moderadores Contabilidad

DONACIONES REALIZADAS

Notapor Cristina83 » 10/12/2009 14:51

Buenos días,

Quería saber si alguno me podía ayudar, ya que soy nueva en esto y no sé cómo hacéis las cosas.

Tengo que contabilizar una donación realizada por mi empresa a la Asociación Española contra el Cáncer y no sé cómo hacerlo.

Gracias de antemano,

Cristina
Cristina83

Re: DONACIONES REALIZADAS

Notapor ROMERO » 17/12/2009 13:26

Los donativos, liberalidades, mecenazgo, obras sociales, solidaridad, caridad (gastos no deducibles fiscalmente), limosnas, ONGs...
El pago de donaciones en efectivo, iría a la cuenta 678, como gasto extraordinario porque no forma parte de la actividad ordinaria de la empresa y tiene carácter esporádico.
ROMERO

Re: DONACIONES REALIZADAS

Notapor RUNOLOPEZ » 17/12/2009 17:48

Y como gasto no seria fiscalmente decucible. Aunque si, en el Impuesto de Sociedades, si reune las condiciones, podria tener una bonificación o deducción en la cuota integra.

Saludos.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
RUNOLOPEZ

Si te quedan dudas puedes:

Volver a Contabilidad