Saldar cuentas e clientes y proveedores

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

Moderador: Moderadores Contabilidad

Saldar cuentas e clientes y proveedores

Notapor SANDRIX » 11/11/2009 12:43

Hola, estoy saldando tanto de clientes como de proveedores, y me encuentro que tengo algunas pequeñas diferencias en el saldo final. Como puedo saldar o regularizar dichas cuentas? A que cuenta debo abonarlo o cargarlo? En otra empresa me lo hacian contabilizar a la 779 o 679 segun el caso, pero ahora con el nuevo plan contable, no se donde iria.

Gracias,
SANDRIX

Re: Saldar cuentas e clientes y proveedores

Notapor ROMERO » 11/11/2009 14:23

Yo entiendo que lo deberías cuadrar uno a uno viendo el por qué de esas diferencias, si es por facturas erroneas, o por pagos o ingresos mal efectuados, etc. y rectificar siempre de acuerdo a sus cuentas contables dando cuenta al respectivo cliente o proveedor de dicho error.

Si no es el caso, y de lo que estamos hablando son de diferencias pequeñas de algunos céntimos de haber pagado o ingresado algún céntimo de más o de menos y está correcto tanto la factura como el ingreso o el pago, yo contabilizo esas pequeñas diferencias en la 678 o 778 según proceda.
ROMERO

Re: Saldar cuentas e clientes y proveedores

Notapor SANDRIX » 12/11/2009 17:22

Gracias, así es, son pequeñas cantidades, centimos principalmente.
SANDRIX

Si te quedan dudas puedes:

Volver a Contabilidad