Contabilidad España: Archivo de facturas recibidas

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Archivo de facturas recibidas

Notapor Veronica27 » 01/09/2006 18:03

Tengo una duda sobre mi programa de contabilidad, bueno en general.Las facturas recibidas que se archivan por fecha de factura y de registro correlativamente?, me explico es que si contabilizo una factura con fecha de hoy (fecha contable, no de factura) el programa me asigna un numero de registro, pero claro a la hora de archivar ya se me desordenan por fechas.Un saludo.
Veronica27
 

Notapor Invitado » 01/09/2006 18:15

HOLA.

YO SUELO NUMERAR LAS FACTURAS RECIBIDAS CON UN "ROTU" ROJO Y ESE ES EL Nº DE REGISTRO QUE USO PARA ORDENARLAS .
PREVIAMENTE LAS ORDENO POR FECHA COMO TÚ, Y LUEGO LAS NUMERO. ES NORMAL QUE A VECES LAS FECHAS NO SEAN CORRELATIVAS. y LA FECHA CONTABLE ES IGUAL A LA FECHA DE FACTURA, EXCEPTO CUANDO HE LIQUIDADO EL IVA DEL TRIMESTRE Y RECIBO ALGUNA FRA MAS TARDE, ENTONCES LE PONGO LA FECHA DEL 1 DEL PRIMER MES DEL TRIMESTRE SIGUIENTE.
¿QUE PROGRAMA USAS?

UN SALUDO
Invitado
 

Re: Archivo de facturas recibidas

Notapor veronica27 » 01/09/2006 18:31

Veronica27 escribió:Tengo una duda sobre mi programa de contabilidad, bueno en general.Las facturas recibidas que se archivan por fecha de factura y de registro correlativamente?, me explico es que si contabilizo una factura con fecha de hoy (fecha contable, no de factura) el programa me asigna un numero de registro, pero claro a la hora de archivar ya se me desordenan por fechas.Un saludo.


Uso Amsystem, entiendo lo que me dices pero no, porque si yo contabilizo día a día las facturas recibidas el desorden de fechas es descomunal no.A mi en el programa me deja meter la factura indicando la fecha de contabilizacion y la propia de la factura.Muchas gracias de antemano
veronica27
 

Re: Archivo de facturas recibidas

Notapor veronica27 » 01/09/2006 18:34

veronica27 escribió:
Veronica27 escribió:Tengo una duda sobre mi programa de contabilidad, bueno en general.Las facturas recibidas que se archivan por fecha de factura y de registro correlativamente?, me explico es que si contabilizo una factura con fecha de hoy (fecha contable, no de factura) el programa me asigna un numero de registro, pero claro a la hora de archivar ya se me desordenan por fechas.Un saludo.


Uso Amsystem, entiendo lo que me dices pero no, porque si yo contabilizo día a día las facturas recibidas el desorden de fechas es descomunal no.A mi en el programa me deja meter la factura indicando la fecha de contabilizacion y la propia de la factura.Muchas gracias de antemano


Yo tambien suelo poner la misma fecha en la fecha de factura y contable pero es un rollo porque siempre las meto mucho mas tarde por el tema de las fechas, para que vayan correlativas
veronica27
 


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial