amortizaciones inmuebles

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

Moderador: Moderadores Contabilidad

amortizaciones inmuebles

Notapor extrem » 30/06/2009 18:07

Buenas tardes. He empezado a llevar la contabilidad de una s.l. que se dedica a rehabilitar casas antiguas en el medio rural para, una vez rehabilitadas, venderlas. Los 3 socios que componen la sociedad han aportado como capital social 3 casas que tenían en su propiedad. Mi pregunta es la siguiente: ¿a qué cuenta debería llevar estos inmuebles? Todas las cuentas que he usado (210, 211, 220, 221, 231) el programa de contabilidad me despliega la ficha de nuevo inmobilizado y los datos de su amortización y yo entiendo que estos inmuebles no pueden amortizarse porque en esta empresa son como su "mercadería" a transformar y luego vender. Además si se amortizaran supondría una disminución paulatina del Capital Social que es como figuran en el Balance. ¿Estoy en lo cierto?

Gracias y disculpad mi ignorancia porque estoy iniciandome en esto.
extrem

Re: amortizaciones inmuebles

Notapor edujuconta » 30/06/2009 21:55

Bueno, en realidad esos inmuebles no son su mercadería sino su "materia prima". Lo más recomendable es que veas la adaptación del PGC al sector de inmobiliarias. Según dicha adaptación, la compra de esos inmuebles se debería cargar a la cuenta 600.
Por cierto, que se amorticen o no (es este caso es no) no afecta en nada al capital social.
edujuconta
Moderador
Moderador

Re: amortizaciones inmuebles

Notapor extrem » 01/07/2009 21:48

Gracias edujuconta, ya he localizado en el programa de contabilidad la adaptación de PGC a inmobiliarias y lo cargaré como dices a la cuenta 600 con abono a 100 Capital Social.

Muy agradecido por tu aclaración.
extrem

Si te quedan dudas puedes:

Volver a Contabilidad