Contabilidad España: MODELO MEMORIA ABREVIADA NPGC

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Re: MODELO MEMORIA ABREVIADA NPGC

Notapor RUNOLOPEZ » 07/05/2009 19:56

No me acuerdo ya que Memoria te envié. Existe la normal (25 páginas), puesta por Next en el Foro y otra abreviada (5 páginas), que creo que también la subió. Busca los spot de Next, y mira si subió la de 5 paginas. Creo que si. De todas formas, ésta última podriamos decir que es "Beta". La denomino proyecto, porque espero que los foreros la examinen y se pueda mejorar aún mucho más. Dentro de la brevedad que estamos buscando. Hay que tener en cuenta siempre, que he suprimido mucha información a incluir ( o insinuar que no existe), porque considero que no se trata de presentar ante terceros. Solo para cumplir con el registro Mercantil, y va uno que chuta. Solo para éste fin, aunque sin quedar muy mal.

Saludos.


PD.Aquí tienes el enlace que Next amablemente colgó en una página de descargas. En éste mismo spot (17.4.09), tienes los pasos para llevarlo a cabo.

PROYECTO MEMORIA ABREVIADA (5 Páginas)
http://uploadbox.com/files/694452fda0
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36

Re: MODELO MEMORIA ABREVIADA NPGC

Notapor ENIETO » 14/05/2009 22:34

Por más que lo intento no consigo descargar nada de nada. ¿Está activo todavía?
¿Cómo puedo descargarlo? Con las instrucciones no hay manera.

Gracias por vuestro interés.

Buenas noches.
ENIETO
 
Posts: 30
Registrado: 03/04/2009 00:16

Re: MODELO MEMORIA ABREVIADA NPGC

Notapor RUNOLOPEZ » 15/05/2009 09:13

ENIETO escribió:Por más que lo intento no consigo descargar nada de nada. ¿Está activo todavía?
¿Cómo puedo descargarlo? Con las instrucciones no hay manera.

Gracias por vuestro interés.

Buenas noches.


En cambio a mi si se me descarga. Acabo de hacerlo ahorita mismo. Tienes que entrar en el programa de descargas por FREE DOWLOAD, y en la siguiente página , igualmente, pero insertando la clave que te salga (antispam).

Saludos.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36

Re: MODELO MEMORIA ABREVIADA NPGC

Notapor next » 15/05/2009 12:06

ENIETO escribió:Por más que lo intento no consigo descargar nada de nada. ¿Está activo todavía?
¿Cómo puedo descargarlo? Con las instrucciones no hay manera.

Gracias por vuestro interés.

Buenas noches.


si miras el mensaje del día : Vie, 17/4/2009 15:39

verás los pasos con las imágenes incluidas. Pulsa en la imagen para que se te abra en grande. No hay mucho secreto, sólo son 2 pasos :roll:

Saludos
Saludos
Avatar de Usuario
next
 
Posts: 805
Registrado: 13/12/2007 13:38

Re: MODELO MEMORIA ABREVIADA NPGC

Notapor ENIETO » 19/05/2009 20:07

next escribió:
ENIETO escribió:Por más que lo intento no consigo descargar nada de nada. ¿Está activo todavía?
¿Cómo puedo descargarlo? Con las instrucciones no hay manera.

Gracias por vuestro interés.

Buenas noches.


si miras el mensaje del día : Vie, 17/4/2009 15:39

verás los pasos con las imágenes incluidas. Pulsa en la imagen para que se te abra en grande. No hay mucho secreto, sólo son 2 pasos :roll:

Saludos


Hola.
Tienes razón es muy fácil, pero el problema creo que es de configuración de mi equipo. Me sale la página como desconfigurada y en inglés. De todos modos consigo llegar al segundo paso pero no me llega a abrir nada de nada, ni siquiera me da ningún mensaje.
¿Me la podríais enviar al enm8@alu.ua.es?
Os lo agradezco.
ENIETO
 
Posts: 30
Registrado: 03/04/2009 00:16

Re: MODELO MEMORIA ABREVIADA NPGC

Notapor RUNOLOPEZ » 19/05/2009 20:44

Enviados los dos modelos de MEMORIA ABREVIADA.

Saludpos.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36

Re: MODELO MEMORIA ABREVIADA NPGC

Notapor DIMAS » 20/05/2009 18:19

SOY NUEVO EN ESTE FORO Y VEO QUE HAY UN MODELO DE MEMORIA DESARROLLADA, ME LA PDORIAN ENVIAR.

TENGO OTRA DUDA COMO LOS LEASING LOS HAY QUE PONER EN LA MEMORIA,LA EMPRESA QUE TIENE 3 LEASING QUE TIENE QUE CUBRIR 3 HOJAS DISTINTAS.

POR FAVOR ME LO PUEDEN ACLARAR,LOS LEASING SON DE 3 VEHICULOS.

UN SALDUO

EL CORREO ES mangelesgon@telecable.es
DIMAS
 
Posts: 147
Registrado: 20/05/2009 18:10

Re: MODELO MEMORIA ABREVIADA NPGC

Notapor RUNOLOPEZ » 20/05/2009 18:37

En éste post, ya se encuentarn dos tipos de Memoria. Una obtenida de otro Foro (25 páginas). Y otra que yo mismo he elaborado de 5 páginas. Esta última de momento en proyecto, para que quién quiera, pueda aportar su granito de arena, a fin de mejorarla. Ve hacia atrás, y encontrarás los enlaces , tanto a una como a la otra.

Yo desde luego, no me pienso "romper" la cabeza con incluir datos y más datos en la memoria, especialmente, cuando se trate de inmovilizado. Pienso resolver el problema adjuntando a la misma el Balance de Comprobación, y en el capitulo de Inmovilizado, hacer referencia a ella. Al fin y al cabo, los datos de la memoria, en gran parte, no es más que eso, un reflejo del Balance de Comprobación. Pués ahí va la información.

También depende de quién vaya a usar la Memoria. Pero como sean empresas como las que yo llevo (Microempresas), a nadie le interesa la Memoria. Ni a la propia empresa (dueños). Así que...a tirar por la calle de enmedio toca. Cubrir un trámite, y lo más sencillo y facil posible. Desde luego el Registro Mercantil no se va a poner a revisar las Memorias. Las registra y las deposita para información pública. Estén bién o mal elaboradas. Serán terceras partes las que, en su caso, puedan decir algo al respecto (si existen y procede).

Saludos.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36

Re: MODELO MEMORIA ABREVIADA NPGC

Notapor DIMAS » 20/05/2009 19:25

MUCHAS GRACIAS POR EL MODELO DE MEMORIA, PERO TENGO UNA DUDA, EL DOMICILIO FISCAL Y LEGAL DE LA EMPRESA, SIN PROBLEMAS.

PERO EL LUGAR DONDE DESARROLLE LA ACTIVIDAD ES LA DUDA O EL LIO.

ME EXPLICO ES UNA SOCIEDAD DE VENDING, ES DECIR, TIENE LAS MAQUINAS DE CAFES, BEBIDAS POR DIVERSAS EMPRESAS, QUE TENGO QUE PONER TODAS O SIMPLEMENTE HACER REFERENCIA A ELLAS, DE LA SIGUIENTE FORMA:

POR SER SU ACTIVIDAD DE MAQUINAS VENDING DE CAFES Y BEBIDAS LAS TIENE UBICADAS POR DIFERENTES EMPRESAS.

AYUDARME POR FAVOR.

UN SALUDO
DIMAS
 
Posts: 147
Registrado: 20/05/2009 18:10

Re: MODELO MEMORIA ABREVIADA NPGC

Notapor RUNOLOPEZ » 20/05/2009 20:47

El lugar en donde desarrolle la actividad deberá ser aquel en donde, como es lógico, lleva su actividad empresarial a todos los efectos. Oficina, almacén o lo que sea. Que bién puede ser el mismo que el fiscal. En una empresa de vending de máquinas como la que citas, puedes tener sus máquinas en diveros establecimientos, sin que por ello deban consideraese puntos de venta o actividad comercial. Sobre todo, porque se trata de establecimientos ajenos.

Y no hace falta dar tantas explicaciones de donde tengas ubicadas las diferentes máquinas. Limitate a expresar lo mismo que diga el epigrafe correspondiente segun el IAE, en forma genérica. El tipo de actividad y nada más.

Saludos.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36

Re: MODELO MEMORIA ABREVIADA NPGC

Notapor quin » 20/05/2009 21:01

Gracias Runo. Ya me la he descargado.

Me pasa lo mismo que a tí, que al trabajar con pequeñas empresas pienso que no hay que extenderse mucho en la Memoria.

Saludos y enhorabuena por el trabajo que has hecho.
quin
 
Posts: 330
Registrado: 17/12/2007 22:44

Re: MODELO MEMORIA ABREVIADA NPGC

Notapor RUNOLOPEZ » 20/05/2009 21:06

quin escribió:Gracias Runo. Ya me la he descargado.

Me pasa lo mismo que a tí, que al trabajar con pequeñas empresas pienso que no hay que extenderse mucho en la Memoria.

Saludos y enhorabuena por el trabajo que has hecho.


Efectivamente. En empresas pequeñas, no tien sentido extenderse. Aparte de que no tiene más información que sota, caballo y rey. Se adjunta el Balance de Comprobación a la Memoria, y el que esté interesado que se sirva.

Y además, yo como empresario, no me interesa que el enemigo (competencia), tenga tanta información de mi empresa. Si es posible, la menos posible, aunque no cumpla debidamente con la normativa. Mientras o pase na...

Saludos.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36

Re: MODELO MEMORIA ABREVIADA NPGC

Notapor quin » 20/05/2009 21:14

O.K.

Quiero recordar a todos que como este año no se pueden comparar las Cuentas Anuales de 2008 con las de 2007 por el cambio del NPGC hay que adjuntar una copia del Balance y la Cuenta de Resultados de 2007 en la Memoria.

Saludos.
quin
 
Posts: 330
Registrado: 17/12/2007 22:44

Re: MODELO MEMORIA ABREVIADA NPGC

Notapor pepe969 » 21/05/2009 10:07

Runo por favor, ruego me mandes los 2 modelos de memoria. Yo sólo tengo uno.

Un abrazo.

mateoscepero@telefonica.net
pepe969
 
Posts: 659
Registrado: 05/03/2009 12:14

Re: MODELO MEMORIA ABREVIADA NPGC

Notapor RUNOLOPEZ » 21/05/2009 10:19

pepe969 escribió:Runo por favor, ruego me mandes los 2 modelos de memoria. Yo sólo tengo uno.

Un abrazo.

mateoscepero@telefonica.net


Los enlaces se encuentran en éste mismo spot.

Saludos.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial