Contabilidad España: MODELO MEMORIA ABREVIADA NPGC

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Re: MODELO MEMORIA ABREVIADA NPGC

Notapor anaestepona » 22/05/2009 18:12

Hola a todos, Runo he imprimido la memoria abreviada que colgastes, he estado mirándola en la segunda página te pide un Balance de Situación 2007 ( adaptado al nuevo PGC)
Si mi Balance del 2007 yo tengo Gastos por intereses diferidos, Leasing, Gastos de constitución etc mi pregunta es ¿ como adapto el balance del 2007 ?
Muchas gracias :D
anaestepona
 
Posts: 132
Registrado: 12/04/2009 20:54

Re: MODELO MEMORIA ABREVIADA NPGC

Notapor RUNOLOPEZ » 22/05/2009 18:29

No lo hagas. Limitate a indicar en ese apartado (en lo rerente al ejercicio 2007) según anexo que se acompaña.

Ese MODELO MEMORIA ABREVIADA 25 PAG. a mi me llegó de otro Foro, y yo me limité a pasarla a éste tal cual. En la normativa del Registro Mercantil (creo recordar), ya se indica que en éste primerr año no existe la obligación de efectuar comparativo con el ejercicio anterior. Eso es referente a la información a incluir en las Cuentas Anuales (Balances), pero si que hay que incluirlo en la Memoria. Por lo tanto, estimo que si no existe obligación de comparativo en las c uentas, tampoco existe obligación de adaptar los resultados del 2007 al NPGC dentro de la Memoria. No tendría sentido que en las páginas de las Cuentas no se incluyera, y en cambio, en la Memoria se tuviese que hacer. Por lo tanto con anexar una copia del Balance del 2208, tal cual, hemos cumplido. A mi entender.

En la Memoria que yo he confeccionado (Proyecto) de 5 páginas, obvio éste detalle como es lógico.

MODELO MEMORIA ABREVIADA (5 Páginas):
http://uploadbox.com/files/694452fda0

INSTRUCCIONES:
1.- Ir a: http://uploadbox.com/files/694452fda0
2.- Pulsar en "FREE DOWNLOAD"
3.- Introducir el código antispam y pulsar FREE DOWNLOAD.
4.- Ya está. El fihcero listo para descargarlo y guardarlo en tu PC.Saludos



Y ya de paso, y para completar, una plantilla excel (Copia Contaplus), del ESTADO DE CAMBIO EN PATRIMONIO NETO (ECPN), que muchos la siguen pidiendo:

PLANTILLA ECPN (EXCEL):
http://www.forea.org/Estado%20de%20Camb ... 20Neto.xls


Saludos.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36

Re: MODELO MEMORIA ABREVIADA NPGC

Notapor proherpo » 04/06/2009 11:09

Ola a tOd@s !!

me podeis enviar una plantilla de memoria abreviada 2008 !!!
me urge un poco conseguirla, cuento con vuestra ayuda !!
Mi correo es : proherpo@hotmail.com

Muchas Gracias y un saludo.
proherpo
 
Posts: 2
Registrado: 04/06/2009 10:38

Re: MODELO MEMORIA ABREVIADA NPGC

Notapor RUNOLOPEZ » 04/06/2009 12:30

proherpo escribió:Ola a tOd@s !!

me podeis enviar una plantilla de memoria abreviada 2008 !!!
me urge un poco conseguirla, cuento con vuestra ayuda !!
Mi correo es : proherpo@hotmail.com

Muchas Gracias y un saludo.


La tienes en éste mismo spot. Exactamente encima.

Saludos.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36

Re: MODELO MEMORIA ABREVIADA NPGC

Notapor merchezgz » 08/06/2009 17:32

Hola Runo
Lo primero, muchisimas gracias por la memoria abreviada que has compartido.
Te voy a hacer una pregunta que igual resulta un poco absurda, pero es que no habia hecho esto nunca y no tengo ni idea por donde ir.
Yo necesito la memoria para cumplir la papeleta y mi empresa es una microempresa, asi que me sirve tu memoria, pero la puedo dejar asi, tal cual sin cambiar las descripciones y rellenando solamente los valores de reparto de beneficios y el inmovilizado?
Perdona si la pregunta es un poco absurda y por el rollo que te acabo de meter.
Muchas gracias
merchezgz
 
Posts: 8
Registrado: 08/06/2009 17:22

Re: MODELO MEMORIA ABREVIADA NPGC

Notapor RUNOLOPEZ » 08/06/2009 18:02

Esta Memoria que he incorporado al Foro, en realidad no es más que una guia a seguir, prácticamente una copia de las instruccionesy formularios ya consignados en las normas que acompañan al programa del R.M. Los datos a introducir y el "rollo" a reseñar será el que cada empresa determine, conforme a la pulcritud con que quiera presentarla. He eliminado los cuadros normalizados, puesto que no son obligatorios. Pero el resto, si lo es. En una microempresa, normalmente, existem pocos datos a consignar. Resultados del ejercicio y su aplicación. Inmovilizado y sus amortizaciones. Créditos concedidos, préstamos, Leasing, y poco más. Todos esos datos, conforme a las instrucciones generales para la elaboración de las Cuentas Anuales, hay que aportarlos en la Memoria. Otra cosa diferente es que cada uno haga de su capa un sayo, y se lo tome más o menos en serio y al completo de información.

En realidad, en mi opnión, creo que nadie se va a parar si están bién formuladas o no. Pero, nunca se sabe. Yo en las memorias de los años pasados solo me limitaba a consignar resultados y aplicación, y pare Vd. de contar. Nadie me llamo la "atención". Este año no se que pasará, pero las normas están ahí para ser aplicadas.

Saludos.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36

Re: MODELO MEMORIA ABREVIADA NPGC

Notapor crinaga » 09/06/2009 17:06

Eso pensaba yo. Yo ya he presentado las de una empresa que cierra antes de diciembre y es la segunda vez que me las devuelven con defectos, la primera fue porque no se hizo bien la grabación en el cd. Pero en esta segunda me las han devuelto porque no había puesto en la memoria el balance y la cuenta de PyG del año 2007, ya que como no se ofrece informacion comparativa...no lo puse por falta de tiempo,pero me sirve para las demás empresas que se presentan ahora en julio.La verdad ,que están un poco exigentes prefiero las de antes.
crinaga
 
Posts: 33
Registrado: 20/11/2008 14:39

Re: MODELO MEMORIA ABREVIADA NPGC

Notapor mainake » 09/06/2009 18:14

HOLA ES IGUAL PRESENTAR LA MEMORIA ABREVIADA QUE LA MEMORIA PARA PYMES, LAS CONTABILIDADES ESTAN REALIZADAS PARA PYMES.
GRACIAS
mainake
 
Posts: 8
Registrado: 11/02/2009 18:04


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial