Factura exportacion

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

Moderador: Moderadores Contabilidad

Factura exportacion

Notapor Nube_Nube » 25/03/2009 12:19

Hola de nuevo,
Resulta que tengo un cliente extranjero, ¿para la factura solo tengo en cuenta la B.I. y no inclyo IVA ? ¿Fiscalmente, qué modelos de hacienda habría que hacer?
¿Tiene alguna otra importante repercusión?
El asiento sería??
572 a 700

Gracias
Nube_Nube

Re: Factura exportacion

Notapor Bego L.P. » 25/03/2009 12:47

Nube_Nube escribió:Hola de nuevo,
Resulta que tengo un cliente extranjero, ¿para la factura solo tengo en cuenta la B.I. y no inclyo IVA ? ¿Fiscalmente, qué modelos de hacienda habría que hacer?
¿Tiene alguna otra importante repercusión?
El asiento sería??
572 a 700

Gracias

Buenos días :D

Si es exportación, yo, particularmente, contabilizaría la factura de este modo:

430
700 ( ventas exportaciones )
477 ( cuota exportaciones valor 0 )

Y posteriormente la 430 a la cuenta de tesorería (por lo que indicas ya la has cobrado)

Las exportaciones, como mínimo, hay que declararlas en el Mod. 390, en el apartado 10 "Volumen de Operaciones" - Exportaciones y otras operaciones exentas.

Espero que te haya servido de algo.

Un saludo :D
Última edición por Bego L.P. el 25/03/2009 13:49, editado 1 vez en total
Bego L.P.

Notapor Nube_Nube » 25/03/2009 13:10

Y no hay ningun modelo especial? y que hago con el IVA, no lo incluyo, es que no existe?? ni otro impuesto para exportación??
Nube_Nube

Notapor Bego L.P. » 25/03/2009 13:47

Holitas de nuevo,
Las facturas de exportación son SIEMPRE exentas de I.V.A., si tu empresa no está incrita en el "Registro Oficial de Exportadores" o no es una "Gran Empresa", no tiene que hacer ninguna declaración específica de esas operaciones tipo Mod. 330, 332 etc., solamente declararlo en el Mod. anual que te comenté en mi post anterior.
Nosotros realizamos anualmente muchas operaciones con el extranjero, bien sean tipo intracomunitarias o exportaciones (en éstas últimas p.e. nosotros nos encargamos de las gesiones aduaneras, no sé si realmente te refieres a eso)
En fin... espero que te haya servido de ayuda, sé que cuando hay dudas es muy difícil despejarlas totalmente; si es así, te recomiendo te pongas en contacto directamente con la Agencia Tributaria.
Saludos :D
Bego L.P.

Notapor Nube_Nube » 25/03/2009 14:18

Muchas gracias Bego por tus comentarios, por supuesto, que me has ayudado. Estos temas me habían pillado de nuevas, así que, tendré que ponerme a estudiar más sobre ello. Pero para el caso puntual de ahora, con lo que tu me dices me has despejado muchas dudas.
Nube_Nube

Notapor Bego L.P. » 25/03/2009 14:22

De nada :D , no te preocupes, a todos nos pasa igual; en mi empresa yo llevaba estos temas; ahora "he heredado un marrón" ya que debo ocuparme de la contabililidad y no estaba preparada con el NPGC (sí en el PGC), y aquí, despejan todas mis dudas sobre eso...
Por eso te digo... con calma :D
Bego L.P.

Si te quedan dudas puedes:

Volver a Contabilidad