ingreso extraordinario

Cuestiones relacionadas con la contabilidad financiera de la empresa.

Moderador: Moderadores Contabilidad

ingreso extraordinario

Notapor cake » 30/12/2008 10:12

Buenos días a todos,

Resulta que un cliente nos ha pagado dos veces una factura, ha realizado el ingreso por banco dos veces, entonces un ingreso lo he contabilizado como el cobro de la factura y el otro ingreso como cobro duplicado, hasta que se regularize la situacion y le devolvamos el importe que nos ha ingresado de mas, tengo que contabilizarlo de alguna manera mas correcta ahora que cierro el año???? o lo dejo como esta en banco 572 - 430..., como lo veis?????

Muchas gracias.
cake

Re: ingreso extraordinario

Notapor RUNOLOPEZ » 30/12/2008 11:12

No, hay que dejarlo en la cuenta del cliente, tal cual, hasta que se regularice. (Devolución). El ingreso duplicado no es objeto de ningún movimiento dentro de la cuenta de Explotacióm. De cualquier forma, es conveniente tenerlo señalaizado en el concepto como error por duplicación.

Saludos
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
RUNOLOPEZ

Notapor cake » 30/12/2008 12:09

Muchas gracias Runo por tu aclaración, estoy haciendome una composicion para empezar a cerrar el ejercico 2008 y me asaltan mil dudas, ya te contaré mi historia algun día pero lo que te puedo decir que he encontrado lo que me gusta en la vida ¡¡¡¡¡la contabilidad!!!!!!, pero cuanto mas me meto y aprendo soy consciente que no sé nada de nada....

Muchas gracias Runo.
cake

Notapor RUNOLOPEZ » 30/12/2008 13:30

Eso nos pasa a todos. Yo cuando empecé en éste Foro, y en otros después, creia que sabia un poquitin de Contabilidad. Cuanto más pasa el tiempo, más te das cuenta que te queda mucho por aprender. Y en ello estamos y seguiremos.

Saludos.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
RUNOLOPEZ

Si te quedan dudas puedes:

Volver a Contabilidad