Contabilidad España: Balance Sumas y saldo

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Balance Sumas y saldo

Notapor Jp_25 » 25/05/2006 08:32

Buenos días a to2:

Me gustaría que me explicaraís una cosa por favor, se que os parecerá una pregunta tonta pero la verdad es que me tiene "mu confundido":

En el balance de sumas y saldos de caracter acumulado y trimestral del libro de inventarios y cuentas anuales, para calcular el saldo yo resto el total del debe menos el total del haber, sacando el saldo, de tal forma que:el saldo de activos y gastos salen con signo positivo, y los pasivos e ingresos salen con signo negativo, os parece correcto?

Es que he leído que para calcular el saldo de gastos y activos, se calcula por la diferencia del Debe y haber saliendo un saldo positivo.Y aquí es donde viene la iferencia, que para los ingresos y pasivos, el saldo se saca por diferencia del haber menos Debe, con lo cual saldrá un saldo positivo.

Hay alguna norma que regule esto ?


Por otro lado, el saldo inicial en el balance de Sumas y saldo, que es el que viene del asiento de apertura del año, se debe poner como saldo inicial en cada balance trimestral?, o únicamente en el primero que va desde Enero a Marzo?

Son dudas tontas que no consigo aclarame, ya que no consigo localizar las respuestas en internet, por favor chicos ayudarme.

Gracias
Jp_25
 

Notapor Invitado » 25/05/2006 10:52

Lo primero intendible, yo por lo menos no le entiendo... ¿para qué tantos cálculos?

A lo segundo, 1º Balance se lista desde enero a marzo, 2º balance desde enero a junio, 3º balance desde enero hasta septiembre y 4º balance desde enero hasta diciembre, no hay mas.


Saludos.
Invitado
 

Notapor Invitado » 26/05/2006 14:30

HOLA QUISIERA AYUDARTE, PERO NO HE ENTENDIDO NADA...VAYA LIO. NO ES UNA PREGUNTA TONTA, ES COMPLICADILLA..

SUERTE SI ALGUIEN HECHA UN CABLE.

MI PREGUNTA AUN MAS TONTA ¿ CUANDO ES NECESARI LISTAR UN BALANCE DE SUMAS Y SALDOS? HAY KE TENER UN ARCHIVO DE ELLO O ALGO ASÍ...??

GRACIAS
Invitado
 

Notapor Invitado » 26/05/2006 15:31

Los balances de SyS forman parte del libro de Inventarios y Cuentas Anuales, por lo tanto, se han de presentar junto al libro Diario para su legalización
Invitado
 

Notapor Elvira » 26/05/2006 22:08

No hay que tenerlos archivados de ninguna manera, hay que presentarlos tal y como te han dicho, y en el caso que algun banco en un momento dado te lo pueda pedir por alguna razón, siempre lo tienes listar en cualquier momento.
Avatar de Usuario
Elvira
 
Posts: 161
Registrado: 03/02/2006 01:00


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial